14.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosCon dos horas de retraso, María Becerra hizo historia ante 85.000 personas

Con dos horas de retraso, María Becerra hizo historia ante 85.000 personas

Noticias y curiosidades del mundo

Con casi dos horas de retraso, a las 22:55 se apagaron las luces del estadio de River Plate y arrancó el show de María Becerra. «Buenas noches River Plate», dice ella y aparece sobre el escenario, con el tema Dime cómo hago y luego Piscina. Estaba previsto que Becerra cantara 31 temas es su primer River.

La demora fue por «problemas técnicos». Durante el tiempo que tardó en arrancar el show probaron luces del escenario y las pantallas traseras. Andaba una sola. La gente chiflaba y gritaba «que salga, que salga, que salga», y luego directamente abucheaba.

Antes, los teloneros habían sido el rapero Emanero («Es una huella que queda en la música para siempre, quiero darle gracias de por vida a la Mary», dijo) y la cantante cuartetera Valentina Márquez.

Lo que aconteció el viernes por la noche en el estadio de River Plate fue épico. La joven cantante Maria Becerra (24) se transformó en la primera cantante mujer en la historia de Argentina en llenar la cancha más grande de fútbol, pero no solo a nivel local, sino de toda Sudamérica. Repite su hazaña este sábado, otra vez en el Monumental, con entradas totalmente agotadas.

La Nena de Argentina cantó acompañada por bailarines.La Nena de Argentina cantó acompañada por bailarines.La algarabía de ochenta y cinco mil almas presentes, además de un ida y vuelta que se produjo entre la cantante y su público, pusieron de manifiesto que hoy por hoy La Nena de Argentina (tal como se la apoda) es una de las figuras de mayor relevancia a nivel mundial.

Por tal motivo, semejante acontecimiento se transformó en un hecho memorable, por el cual la artista de Quilmes a esta altura ya marca un antes y un después dentro del ámbito femenino musical, aquí en el sur del continente.

Tras varios conciertos a estadio abiertos colmados con su actual gira La Nena de Argentina Tour, antes ya había sorprendido gratamente en el Velódromo Municipal de Uruguay y en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, con un detalle de suma importancia: ninguno de los conciertos en vivo que realiza son iguales, siempre apuesta a cambios, tanto en imagen como en el listado de su cancionero.

De amarillo furioso, la oriunda de Quilmes salió al escenario.De amarillo furioso, la oriunda de Quilmes salió al escenario.Lo de Maria Becerra puede tratarse de un caso por un lado esperado, por el otro inexplicable: es que la joven vocalista nacida en el sur del conurbano bonaerense nunca imaginó semejante coronación en apenas un puñado de años. Porque tan solo un lustro atrás ella era una YouTuber quien, de pronto, apostó su carrera a la música y se transformó en un ícono juvenil que nunca paró de crecer.

Como su apuesta a lo artístico fue agenda inmediata en su vida, Maria tuvo que dejar de lado su espacio de comunicación, YouTube, para ocuparse de sus canciones, ensayos, videoclips y giras mundiales.

De todos modos, esquiva a realizar muchos reportajes, prefiere optar por comunicarse con sus simpatizantes a través de otras redes sociales, contando acerca de su vida, sus gustos y cómo son sus días. Por ejemplo, a través de uno de sus mensajes, planteó que se considera bisexual.

Los problemas con las pantallas del escenario demoraron el inicio del show de María Becerra en River.Los problemas con las pantallas del escenario demoraron el inicio del show de María Becerra en River.

Todos los clásicos de María Becerra

En 2019, con el lanzamiento de su EP debut, la canción Dime cómo hago enseguida prendió en las masas juveniles a través de Spotify y a partir de entonces nunca dejó de crecer.

Luego compartió singles con J. Balvin y Tini, en cuyos espacios se destacó con notoriedad. Sin duda alguna, era una chica distinta.

Después llegó su primer álbum, titulado Animal, con el que giró por toda Latinoamérica y España. Aunque no todo terminó allí: realizó colaboraciones con casi todos los popes actuales de la música urbana: desde Nicki Nicole y Camila Cabello, hasta Tiago PZK y Lit Killah, entre tantos famosos del momento.

Las fans aguardaron estoicamente.Las fans aguardaron estoicamente.Sus grandes éxitos son canciones como Automático (sigue siendo el de mayor repercusión de los boliches bailables del mundo), Animal, Acaramelao, Mi debilidad y Wow Wow, entre otros. Esta tercera hija de un matrimonio conformado por un cardiólogo y una enfermera nunca detuvo su andar.

Aunque mucho antes, cuando era tan solo una púber, estudió canto y comedia musical en la escuela de Valeria Lynch. Asimismo, siempre se destacó entre el grupo de amigas en el barrio que la vio nacer; incluso, tuvo un lapso en el que jugó fútbol femenino en un potrero.

Lo cierto es que en la actualidad La Nena de Argentina se transformó en un tifón musical que, tras laurearse en Buenos Aires, su plan inmediato es cruzar el Atlántico para lucirse en escenarios de Oropesa del Mar, Santander, Mallorca y Torre Vieja, España, donde seguramente dará que hablar por su ímpetu artístico sobre cada escenario al que le toca subir a cantar y bailar.

POS

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS