16.4 C
Buenos Aires
HomePolíticaTras la advertencia del FMI, el Gobierno negó que el ajuste caiga...

Tras la advertencia del FMI, el Gobierno negó que el ajuste caiga sobre los sectores más pobres: «Eso es inexacto»

Noticias y curiosidades del mundo

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le pidiera al gobierno de Javier Milei que «el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras«, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó se trata de un hecho «inexacto».

«Eso es inexacto. De hecho, lo he aclarado en un sin fin de oportunidades. Los sectores más cuidados y más protegidos son efectivamente los más pobres, los más vulnerables», subrayó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Durante su participación en el IEFA Latam Forum que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que supervisa el programa con la Argentina, Rodrigo Valdés, valoró el programa económico del libertario pero advirtió sobre «el peso del ajuste».

«En relación con las políticas, tenemos que seguir adaptándonos a la transición y los controles cambiarios deben ser calibrados de forma muy cuidadosa. Es más, creemos que es importante sostener los apoyos para los segmentos más vulnerables de la población para asegurarse que la carga más pesada del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias de clase trabajadora», subrayó Valdés esta mañana.

Video

Rodrigo Valdés dijo que «es importante seguir mejorando la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad».

En ese marco, el funcionario nacional destacó: «En estos más de 100 días de gobierno, donde más se ha dado aumento y ayuda fue en los sectores más vulnerables, especialmente los que congregan a los más chicos».

«En estos meses hablamos de los ajustes en la AUH, en la Tarjeta Alimentar, en las ayudas escolares, en los comedores. Más allá de toda la difamación que hubo sobre nuestro supuesto descuido, olvido o maltrato con respecto a los más vulnerables. Todo lo contrario, son los sectores más atendidos porque entendemos que son el futuro de la Argentina«, subrayó.

Luego de la advertencia del FMI, el vocero presidencial puntualizó: «El futuro de la Argentina son los más chicos. El futuro de la Argentina no solo está en que los más chicos se puedan alimentar y tener una vida digna sino que puedan educarse. Para educarse, efectivamente a los más vulnerables hay que ayudarlos porque sino no se van a poder educar jamás».

«Cuando en 20 o 30 años tengan que hacer esta Argentina grande o sostenerla, porque seguramente ya va a ser grande, no lo van a poder hacer porque no van a tener la capacitación, el estudio y la formación que corresponde», agregó.

A modo de cerrar el tema, el funcionario nacional sostuvo: «Todos los números que estoy diciendo, los datos, están a la vista. Además, en un esquema con el Fondo que estamos cumpliendo a rajatabla. Las metas que hemos trazado juntos, en la próxima revisión va a quedar a la vista que efectivamente después de mucho tiempo no vamos a pasar vergüenza».

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS