12.8 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa polémica línea del VAR que dejó sin milagro a Coventry City...

La polémica línea del VAR que dejó sin milagro a Coventry City y salvó a Manchester United de un papelón histórico en la FA Cup

Noticias y curiosidades del mundo

En un domingo donde todas las miradas se las llevaban el Superclásico en Córdoba y el Clásico en España, el duelo entre Manchester United contra Coventry City estuvo a la altura de una semifinal de FA Cup. En la final ya esperaba Manchester City que le había ganado el sábado al Chelsea por 1 a 0.

Lo que parecía un trámite para el United en la previa casi se convierte en una papelón. El partido estaba 3 a 0 a favor de los de la Premier League, pero el equipo del Championship se lo empató 3 a 3 y forzó el alargue. Con polémicas y desde los penales el United llegó a la final.

En el tiempo suplementario un pase filtrado a Haji Wright terminó con un centro atrás para Victor Torp que era el cuarto gol para los Elefantes y desataba la locura en las gradas, pero el VAR llamaría al árbitro Robert Jones para anularlo. La acción anulada es el pase a Wright porque estaba por delante de Aaron Wan-Bissaka.

Finalizado el partido los usuarios de X (antes Twitter), empapelarían la red social con la imagen de las líneas trazadas en la jugada. Lo polémico es que la línea azul esta por encima del pie de Wan-Bissaka y no donde termia su botín motivo por el cual el jugador del Coventry figura adelantado.

Luego de esa jugada, el partido continuó en empate 3 a 3 y el partido se definiría desde el punto penal. El que comenzaría pateando sería el brasileño Casemiro quién erraría el penal. Las cosas para el equipo del Championship parecía que mejoraban porque el penal de Wright sería gol. Llegaría el turno de Diogo Dalot que marcaría el suyo para poner las cosas 1 a 1, pero con un penal más.

Victor Torp marcaría su penal y la serie estaría 2 a 1. Christian Eriksen pondría el 2 a 2 y llegaría el turno de Callum OHare, autor del segundo gol del partido, pero en esta oportunidad malograría el penal, Bruno Fernandes pondría el 3 a 2 y otra vez volvería a errar el Coventry. El último penal sería para Rasmus Höjlund quien lo cambiaría por gol y pondría al United en la final de la FA Cup.

La línea pasa por encima del pie de Wan-BissakaLa línea pasa por encima del pie de Wan-BissakaLos Red Devils jugarán la final con Manchester City repitiendo la definición de la edición pasada. Sin embargo, lo conseguido por Coventry es para destacar: remontó un 3-0 abajo en los 90 minutos y hasta pudo haberlo ganado en los 120 y luego en los penales. Además, es la primera vez en 153 años de historia de la FA Cup que un equipo remonta un 3 a 0 en una semifinal o final del torneo.

El gol anulado al Coventry con las dudosas líneas del VAR se suman a una lista de polémicas de domingo luego del gol anulado al Barcelona en el clásico de España contra Real Madrid y, también, el gol anulado a River Plate en el superclásico con Boca Juniors.

A partir de la próxima temporada la Premier usara el off side semi automático

OFICIAL. Los 20 clubes de la Premier League han acordado la introducción de incluir la tecnología de fuera de juego semi-automatizada para la próxima temporada. [Premier League] pic.twitter.com/p2e0wk8OIz

— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) April 11, 2024 Para tranquilidad de los hinchas del fútbol inglés, la Premier League será la primera liga del mundo en implementar esta tecnología que ya es usada para la Champions League y tuvo su presentación en el Mundial de Clubes y la Copa Árabe de la temporada 2021.

La decisión había sido aprobada de manera unánime entre los accionistas de la liga y los representantes de los clubes en una asamblea realizada el 11 de abril. Esta implementación «producirá gráficos de transmisión de alta calidad para garantizar una experiencia mejorada en el estadio y en la transmisión para los aficionados».

La Premier posiblemente utilice el mismo sistema y software que usa la UEFA para la Champions. En comparación con el sistema usado por FIFA en el Mundial de Qatar es que el balón no cuenta con un chip que muestra los momentos en donde es impactado.

Para que esto funcione se instalan cámaras en el techo de los estadios para seguir la pelota y colocarán puntos de datos de cada jugador para trazar su posición en el campo. La información ubica en un mapa la ubicación de cada jugador y crea una imagen sobre un posible offside.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS