24.5 C
Buenos Aires
HomeDeportesBoca deberá pagar una multa por la contratación de Soldano

Boca deberá pagar una multa por la contratación de Soldano

Boca deberá pagar una multa por irregularidades administrativas en el préstamo de Franco Soldano, quien llegó al club proveniente del Olympiacos de Grecia y jugó dos años con la camiseta “xeneize”.

La sanción a Boca fue dispuesta directamente desde la FIFA, que consideró que el club argentino ocultó información a la hora de contratar al delantero, por lo que la Comisión Disciplinaria le aplicó una multa de casi 11 mil dólares.

El club boquense registró dos préstamos “a costo cero” y omitió unos pagos al Olympiacos y por ese motivo le impuso la multa de 10 mil francos suizos (cerca de 10.700 dólares).

Soldano pasó por Unión de Santa Fe, llegó a Boca desde el club griego en condición de préstamo, por dos años, y con la camiseta azul y amarilla consiguió el título a principio de año.

En la negociación entre el “xeneize” y el Olympiacos, se acordaron dos préstamos “a costo cero” por el delantero, pero también se estableció “el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación” para el club europeo, “en concepto de cláusula penal”.

🚨La comisión disciplinaria de FIFA sancionó a #Boca por ocultar información en la contratación de Franco Soldano.

👉🏾El club argentino hizo figurar dos prestamos “a costo cero” cuando en realidad pagó €700.000.

📌Para #FIFA #Boca violó artículos ligados al TMS. pic.twitter.com/mJTWP4frvP

— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 12, 2021

En ese sentido, los pagos fueron de 400 mil euros en el primer contrato y 300 mil en el segundo, pero según la FIFA esas sumas no fueron declaradas.

Para la FIFA, Boca estaba obligado a hacer figurar ese monto, dado que el dinero es el que tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.

“Tratándose de pagos fijos y no reembolsables relacionados con el acuerdo de préstamo del jugador, el Equipo de Cumplimiento Reglamentario considera que dichas sumas debieron declararse en el TMS como pagos fijos por la transferencia en ambas instrucciones de préstamo”, explicaron en el fallo.

En el fallo, la Comisión Disciplinaria llegó a la conclusión que Boca infringió algunos artículos puntuales del Reglamento como “no reflejar pagos en el sistema TMS”, “introducir información incorrecta o inexacta en el TMS”, “incumplimiento de la obligación de declarar pagos efectuados” e “introducir datos inexactos o falsos en el TMS”.

Tras su paso por Boca, Soldano emigró a España en donde está jugando en el Fuenlabrada, de la Segunda División.

Fuente: NA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS