12.9 C
Buenos Aires
HomeEconomíaCureVac abandonó su vacuna anti Covid-19 tras obtener débiles resultados

CureVac abandonó su vacuna anti Covid-19 tras obtener débiles resultados

CureVac NV abandonará su vacuna de primera generación contra el Covid-19 para enfocarse en otra inoculación que está desarrollando junto con GlaxoSmithKline Plc.

Las autoridades reguladoras europeas habían indicado que la vacuna probablemente no sería aprobada antes del segundo trimestre del próximo año, indicó el martes la empresa de biotecnología con sede en Tubinga, Alemania. Para entonces, CureVac y Glaxo esperan estar realizando ensayos con pacientes en fase avanzada de una vacuna de segunda generación, informó la compañía. Como resultado, se cancelará el acuerdo de compra de la compañía con la Comisión Europea.

La vacuna de primera generación de CureVac contra el coronavirus arrojó decepcionantes resultados en el ensayo a principios de este año. La vacuna mostró una eficacia de 48% en la prevención de cuadros de cualquier gravedad de la enfermedad, muy por debajo de las tasas de más de 90% de las vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna. 

Al igual que esas vacunas, CureVac también se basa en ARNm, una tecnología que esencialmente recluta a las propias células del cuerpo para producir material de vacuna. Sin embargo, la vacuna es ligeramente diferente a la de sus competidores, ya que utiliza una forma de ARNm no modificada.

El proyecto Glaxo utiliza una versión más refinada de la tecnología de CureVac, con resultados de pruebas de laboratorio que, según la compañía, indican un mayor nivel de eficacia. Los socios planean comenzar a reclutar pacientes para una prueba de esa vacuna a fines de este año, con una posible aprobación en 2022.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS