14.1 C
Buenos Aires
HomePolíticaLa advertencia del Consejo del Niño por la referencia de Aníbal Fernández...

La advertencia del Consejo del Niño por la referencia de Aníbal Fernández a la escuela de las hijas de Nik

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresó “su profunda preocupación ante la publicación realizada en la red social Twitter, por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en la que informó sobre la institución educativa a la que concurren los hijos/as del humorista Nik“.

En un comunicado emitido este martes, el organismo porteño que brega por la integridad de los menores de edad advirtió sobre los riesgos de revelar información privada de niños en redes.

Y, en ese sentido, el Consejo recordó las normativas vigentes que protegen y amparan a la niñez. “La legislación internacional, nacional y local establece la obligación de tomar medidas de protección especial sobre niños, niñas y adolescentes, para garantizar especialmente sus derechos a la identidad, intimidad e integridad“.

En un tuit que Nik consideró “una velada amenaza”, Aníbal Fernández hizo insistente foco en la escuela ORT, con preguntas reiteradas, que se interpretaron como una intimidación del ministro por las críticas del dibujante.

El tuit de Aníbal Fernández contra Nik. Foto captura Twitter.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?“, escribió Fernández.

La publicación intimidatoria del ministro despertó el repudio de organizaciones periodísticas como ADEPA, FOPEA y la Academia Nacional de Periodismo, entre otras. También hubo rechazo de la DAIA, por el caracter antisemita que la referencia pudo contener.

También despertó el repudio de la oposición y, en ese sentido, desde Juntos por el Cambio pidieron que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al ministro de Seguridad, lo que fue descartado.

No obstante, voces oficialistas como la del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el candidato porteño Leandro Santoro, se distanciaron del infeliz y cuestionable mensaje de Aníbal F. en Twitter.

El ministro, a su manera personal, sostuvo haber pedido disculpas, aunque dijo desconocer que las hijas de Nik fueran a ese colegio, negó que haya amenazado y dijo: “Si quiere denunciarme, que lo haga“.

Se suman repudios a Aníbal F.

El tuit intimidatorio del ministro Fernández sigue acumulando rechazos, repudios y desaprobaciones. A la lista de entidades, personalidades y organizaciones se le sumó este martes el Club Político Argentino.

“Una vez más Aníbal Fernández se ha valido de una posición pública decisiva -nada menos que la de ministro de Seguridad de la Nación- para desplegar un comportamiento claramente amenazante”, sostuvo la comisión directiva de los intelectuales agrupados en CPA.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fuente inagotable de polémicas.

En un comunicado, agregaron_ “La suya es una actitud que choca de frente, en el espíritu y en los hechos, con el Estado de Derecho que los funcionarios tanto o más que los ciudadanos, tienen obligación de respetar. En lugar de cumplir con las funciones que transitoriamente desempeña, el ministro las destruye, generando inseguridad en el destinatario directo de sus intimidaciones y en cualquier otro ciudadano. A todo esto, desde la totalidad del oficialismo nos llega el ruido estridente del silencio total”.

“El CPA repudia este acto que mancilla instituciones y ciudadanos, y comparte la alarma de Nik y la preocupación de todos”, concluyó el texto.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS