14.3 C
Buenos Aires
HomeDeportesLa conmovedora carta de Wanchope Ábila a un año del suicidio de...

La conmovedora carta de Wanchope Ábila a un año del suicidio de su hermano, del dolor a la enseñanza

El futbolista Ramón ‘Wanchope’ Ábila, quien actualmente milita en la MLS jugando para el DC United, reflexionó en sus redes sociales con un emotivo texto al cumplirse un año del fallecimiento de su hermano, quién se quitó la vida en octubre de 2020.

“Gastón querido, un año ya desde que nos dejaste, que se te extraña demasiado, en el cual no quisiera recibir ese maldito llamado dándome la peor noticia de mi vida” escribió el ex delantero de Boca y Huracán. “Por acá el día a día se hace muchas veces más complicado de lo normal. Pero te recuerdo con una sonrisa, con lagrimas y esa mezcla de sensaciones que nos dejó tu partida. Gracias por todo lo que nos diste!”, agregó el futbolista.

⚽️#MLS TRIUNFO, GOL Y FIGURA

El ex delantero de Boca, Wanchope Abila marcó su primer tanto y le dio la primera victoria a Minnesota en el torneo.

El gol se lo dedicó a su sobrino fallecido Gastón, a quien describió como un hermano

pic.twitter.com/q7EWF42rQI

— La Revancha Récord (@RevanchaRecord) May 13, 2021

“Cambiaría cualquier cosa para que estés acá con nosotros y nuestras vidas sean ‘normales’ como antes, pero todo mal momento deja una enseñanza. Disfrutar la vida con empatía, una pregunta, un ‘¿cómo estás?’ para que nadie se sienta solo, escucharlo, un consejo, darle tiempo a los más cercanos o esa gente que uno quiere puede ser más valioso que cualquier otra cosa”, expresó, poniendo el foco sobre los efectos que genera la depresión.


Desde aquel maldito día solo trato de ser feliz sin importarme el qué dirán (ya no me importaba antes, menos ahora) lo que piensen o crean de mí, si nadie está en los zapatos del otro para saber lo que siente o lo que le pasa”, se sinceró Wanchope.

Wanchope Abila y su hermano

“En fin, es algo normal del ser humano criticar sin saber qué lucha interna tiene el otro. Siempre quieren la perfección en el otro cuando ni siquiera la tienen ellos”, sentenció, con tono crítico. Y cerró: “Cuiden a esas personas que no la están pasando bien por cualquier motivo, todos en algún momento necesitamos esa atención, esas palabras que nos haga creer que si hay un por qué seguir luchándola”.

El año pasado, en una entrevista tras un partido de Boca, en pleno campo de juego, Ábila se quebró de manera sorpresiva y se refirió por primera vez a lo sucedido con su hermano. “La pandemia me quitó a mi hermano, tuve la mala suerte que se quitará la vida en mi casa”, contó al borde de las lágrimas.

El mensaje de Wanchope a su hermano

Con mucha valentía, el goleador surgido en Instituto de Córdoba amplió: “Darle un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar, que pida ayuda por que hay gente que va a ayudarlos. Porque no saben la tristeza que se siente, de un día para el otro se quitó la vida mi hermano. A toda esa gente hay alguien atrás que los ama, que las quiere. Van a estar ahí para ayudarlos, la salida es hablar”.

Fuerte el mensaje de Wanchope Ábila sobre la pérdida de su hermano, el dolor y la depresión. Fuerte y VALIENTE al usar su llegada para tocar un tema tan importante. Escuchen sus declaraciones, son valiosas. pic.twitter.com/uvcscFik1u

— Nair Aliaga (@NairAliaga) November 30, 2020

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS