17.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosNetflix: Adrián Caetano comenzó a rodar Togo, sobre un "cuidacoches" con valores...

Netflix: Adrián Caetano comenzó a rodar Togo, sobre un “cuidacoches” con valores y principios

Netflix comenzó este martes 12 de octubre a rodar Togo, su primera producción uruguaya, escrita y dirigida por el reconocido cineasta uruguayo Adrián Caetano, quien también hará de productor ejecutivo.

Lo acompañarán en la producción Luis Ara e Ignacio Jaunsolo, de Trailer Films y Ska Films. La película es un western urbano sobre un cuidacoches, Togo (Diego Alonso), que defiende su territorio de los narcos en las calles de Montevideo. La filmación durará  un mes y se realizará íntegramente en Montevideo, en sets así como en exteriores de la ciudad, entre ellos el emblemático barrio Palermo.

“Desde Netflix estamos felices de poder realizar nuestra primera película en Uruguay, un país con una talentosa comunidad creativa y con historias que merecen ser contadas. Adrián Caetano es un gran cineasta y es un orgullo para nosotros volver a trabajar con él en Togo“, dijo Francisco Ramos, del área de Contenidos para Latinoamérica de Netflix.

Adrián Caetano, el tercero desde la izquierda, vuelve a su país natal para rodar “Togo”. Foto Netflix

“Volver a grabar en Uruguay es una situación muy especial para mí. Siento que ésta es una gran oportunidad para contar la historia de Togo, un personaje que surge de mi imaginación con el que comparto valores y que admiro, teniendo, además, la libertad creativa y el apoyo de Netflix para poder hacerlo”, empezó diciendo Caetano.

“Era un desafío contar una historia que sucede a pesar de todo. Algo más universal, de un hombre defendiendo lo propio, que también es lo de todos. Siempre me gustaron las historias de superación, y más las que pasan en silencio e invisibles ante los ojos de la mayoría”, agrega el notable realizador de Un oso rojo.

Acerca de Togo se puede adelantar una trama que gira alrededor de un grupo de narcos de poca monta que están copando las calles de Montevideo y extorsionando a los cuidacoches para que trabajen para ellos. Sin embargo, hay uno al que le dicen Togo, que resistirá hasta las últimas consecuencias para cuidar su territorio, y a los vecinos de la violencia.

Diego Alonso, cuando interpretaba a El Pollo en la serie “Okupas”. Foto Archivo Clarín

El elenco está encabezado por Alonso junto a Néstor Tito Prieto, Catalina Arrillaga, Luis Alberto Acosta, Marcos Da Costa, Joel Alva, José Pagano, Federico Morosini y Sabrina Valiente, entre otros.

Diego Alonso

Diego Alonso Gómez fue el El Pollo de Okupas, la serie que se emitió por primera vez el 18 de octubre del 2000 en lo que hoy es la TV Pública. El envío se convirtió en objeto de culto aunque solamente haya tenido una sola temporada de 11 capítulos. Su contenido y su abordaje sobre el universo de la marginalidad, además de la verosimilitud lograda en las actuaciones lideradas por Rodrigo de la Serna, la trasformaron en un clásico del género. Desde el 20 de julio pasado Okupas está disponible en Netflix.

Comprometido o consustanciado, en una entrevista reciente, Alonso criticó fuerte a la clase política. “Veo que los políticos están mirando para otro lado, veo que se están mirando sus ombligos y que cada vez lo tienen más lleno de pelusas. Es así, a ellos les importa sólo ellos, no les importa nadie más. No puede ser que hace años lo único que podemos hacer es contar la cantidad de pobres que crece todo el tiempo. Yo me pregunto ¿qué hacemos con eso? Todos, de derecha a izquierda, están ocupados en ganar las elecciones, ¿qué es lo que ganan cuando ganan? Esa es la pregunta…”.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS