10.1 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosQuién es quién en Maradona: Sueño bendito, la bioserie que tendrá un...

Quién es quién en Maradona: Sueño bendito, la bioserie que tendrá un doble estreno

Cada vez falta menos para el estreno de Maradona: Sueño Bendito, la esperada serie original de Amazon Prime Video que contará la historia del astro del fútbol autorizada por el propio Diego. La fecha es el viernes 29 de octubre.

El día del lanzamiento no es casual: será en la víspera del que sería el cumpleaños 61 del Diez. Sin embargo, la última novedad es que el jueves 28 a las 22, un día antes de su debut en streaming, Canal 9 emitirá el primer capítulo.

La primera temporada de la ficción constará de diez episodios de una hora. Los primeros cinco estarán disponibles al momento del estreno, el 29 de este mes; el 5 de noviembre los episodios 6 y 7; y los últimos tres serán semanales hasta el final, pautado para el 26 de noviembre.

Nazareno Casero encarna al Diego Armando Maradona de México ’86. Foto Captura IG Amazon Prime Video

El guion de la historia fue escrito por dos de los creadores de El marginal -Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky- y la dirección corrió a cargo del cordobés Alejandro Aimetta.

Después de un largo proceso de realización, ya que parte de la familia del astro se negó a mostrar ciertos aspectos y pasajes de su historia, la bioserie abordará la vida y la prolífica carrera del considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

La serie se rodó en el marco de un hermetismo furioso. Los actores firmaron contratos de confidencialidad y aceptaron no develar ningún contenido, excepto lo pautado en la promoción oficial. Recién ahora, con el lanzamiento del trailer, empiezan a conocerse más detalles.

Juan Cruz Romero, el Pelusa de “Maradona: Sueño bendito”, la bioserie que Amazon estrena el 29 de octubre. Foto Amazon Prime Video

Los cuatro Diegos

Nicolas Goldschmidt -uno de los tantos actores surgidos de la usina de Cris Morena- encarnará al Maradona que debuta en la Primera de Argentinos Juniors, que luego es vendido a Boca y que juega los primeros partidos con la Selección Argentina juvenil y mayor; también al que se enamora de la Claudia Villafañe morocha.

Nazareno Casero hará lo propio con el Diego que emigró a España como la figura del FC Barcelona, el que conquistó europa con el Nápoli y que lideró al equipo campeón del mundo en el Mundial de México de 1986. Claro que en esa etapa también se abordan sus primeros conflictos personales.

Juan Palomino contó que engordó veinte kilos para retratar al crack argentino en los días de “la pelota no se mancha”. En esta última etapa se abordará, entre otras cosas, su retiro del fútbol, su etapa como DT de la Selección Argentina y aquel encuentro cercano con la muerte en Punta del Este.

Juan Palomino será el último Diego, aquel de “la pelota no se mancha”. Foto Amazon Prime Video

Otra de las novedades más frescas es la confirmación del cuarto Diego: se trata de Juan Cruz Romero, el niño que se meterá en la piel de “Pelusa”, ese pibe que daba de qué hablar en los Cebollitas y que fue descubierto por Francis Cornejo para pegar el salto al Bichito de La Paternal.

Los personajes con doble caracterización

A poco más de dos semanas del estreno mundial en Amazon Prime Video, vale repasar qué actores interpretan a cada personaje de la historia más allá de Maradona. Como al protagonista estelar de esta bioserie, muchos son retratados por más de un actor.

Claudia Villafañe (Laura Esquivel y Julieta Cardinali)

Nicolás Goldschmidt es el Diego que se enamora de la Claudia morocha (Laura Esquivel). Foto: captura trailer Amazon Prime Video.

La primera Claudia que Maradona conoció en 1977 -en la casa que Argentinos Juniors le alquiló en Lomas de Zamora- y que luego se convertiría en su esposa y madre de sus primeras hijas será retratada por la ex Patito Feo Laura Esquivel.

Julieta Cardinali será esa Claudia adulta e incondicional que siguió al lado de Maradona a pesar de todo y por el bien de sus hijas Dalma y Gianinna. Será una incógnita saber cómo queda parada Villafañe en esta historia que contó con el guiño del Diez.

Doña Tota (Mercedes Morán y Rita Cortese)

Rita Cortese es Doña Tota. Mercedes Morán es la madre de Diego de joven. Foto captura trailer

Morán será la mamá del Pelusa que deslumbraba en los potreros de Villa Fiorito y que fue construyendo su sueño de jugar en Primera; llegar a Boca Juniors, el club de sus amores, y transformarse en el mejor futbolista del país.

Rita Cortese será la Doña Tota más curtida por las grandes alegrías que le supo dar su hijo predilecto, pero también por los conflictos que le generó Pelusa fuera de las canchas de fútbol.

Don Diego (Pepe Monje y Claudio Rissi)

Claudio Rissi es Don Diego. Pepe Monje es la versión joven de Maradona padre. Foto captura trailer

Monje interpretará a “Chitoro”, ese padre de una familia numerosa que llegó a Buenos Aires desde Esquina, Corrientes buscando una vida mejor, trabajando de sol a sol para alimentar a sus ocho hijos.

Rissi será Don Diego, aquel que dejó de preocuparse por sostener a los suyos cuando Diego Armando firmó su primer contrato con Argentinos Juniors con apenas dieciséis años, pero que siguió siendo el padre que establecía los límites en la casa.

Guillermo Cóppola (Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher)

El emblemático manager de Diego Armando Maradona, ése que manejó su carrera durante casi veinte años, también tendrá dos intérpretes. Leonardo Sbaraglia será el joven “Guillote” que se hizo cargo de los destinos de Diego en 1985 -en su esplendor como futbolista del Nápoli- luego de que el astro le pidiera exclusividad.

Mientras que Jean Pierre Noher será ese canoso Cóppola rodeado de escándalos, que después de terminar su vínculo con Maradona en medio de un conflicto judicial, nunca llegó a limar asperezas con el Diez hasta su muerte.

Sbaraglia encarna al Guillermo Coppola más joven. Foto Instagram Amazon Prime Video

El resto del reparto de Maradona: Sueño bendito

Jorge Cyterszpiler (Peter Lanzani)

No todos saben que antes que “Guillote”, Maradona tuvo un manager que coordinó sus primeros pasos como futbolista. Peter Lanzani interpretará al hombre de La Paternal que además de ser el primer representante de Diego fue su amigo -se conocían de la época de los Cebollitas- y quien lo llevó a cumplir varios sueños: ponerse la camiseta de Boca, de la Selección Argentina y del Barcelona.

Peter Lanzani es el primer representante del Diez. Foto Instagram Amazon Prime Video

Fernando Signorini (Federico D’Elia)

Federico D’Elía encarna al preparador físico, personaje clave en la puesta a punto de Maradona para el Mundial de Estados Unidos de 1994, que implicó un estricto aislamiento de casi dos semanas en la provincia de La Pampa y que se enfrentó con Daniel Cerrini, el otro personal trainer.

César Luis Menotti (Darío Grandinetti)

El director técnico que convocó por primera vez a Diego a la Selección Argentina, pero también el que lo dejó afuera de la lista para el Mundial ’78. Con el paso del tiempo, Maradona lo reconoció como el mejor entrenador que tuvo en su carrera. Grandinetti será “El Flaco” Menotti, aquel que dirigió a Diego en la Selección campeona del Mundial Juvenil de 1979 en Japón.

Carlos Salvador Bilardo (Marcelo Mazzarello)

El otro DT que marcó la vida de Maradona, el que lo elige capitán de la Selección por sobre Passarella y cerebro del Mundial de México 1986. Marcelo Mazzarello es el actor encargado de darle vida al Narigón, con quien también el 10 terminó teniendo una relación de amor-odio.

Mazzarello se meterá en la piel de Carlos Salvador Bilardo. Foto Instagram Amazon Prime Video

Daniel Passarella (Nicolás Furtado)

Maradona siempre tuvo un vínculo tirante con el capitán de la Selección campeona del Mundial ’78. Pero la relación se terminó de romper cuando Bilardo le anuncia al plantel de México ’86 que el capitán de ese equipo será Diego. El Diosito de El marginal, Nicolás Furtado, interpretará al defensor central que formó parte de ese plantel, pero no jugó ni un minuto por problemas estomacales que desembocaron en lesiones.

Lucía Galán (Eva De Dominici)

Eva De Dominici encarna a Lorena Gaumont, personaje inspirado en Lucía Galán. Foto Instagram Amazon Prime Video.

Estaba claro que Maradona: Sueño bendito abordaría algunos de los romances extramatrimoniales de Diego. Uno de ellos fue el que vivió con Lucía Galán entre 1983 y 1984, relación confirmada años después por la propia integrante del dúo Pimpinela. En la ficción, el personaje se llamará Lorena Gaumont y será interpretado por Eva De Dominici.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS