24.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaSanta Fe: la oposición se sube a la campaña de Carolina Losada...

Santa Fe: la oposición se sube a la campaña de Carolina Losada para complicar a Cristina Kirchner en el Senado

En línea con priorizar las provincias en las que se eligen senadores y el Gobierno busca revertir el resultado, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro se mostraron con Carolina Losada, Dionisio Scarpín y Mario Barletta en Santa Fe. Los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscaron transmitir un mensaje de “unidad” con el objetivo de ratificar en noviembre el triunfo de Juntos por el Cambio en las PASO.

“Están todos juntos tirando del carro porque es el carro del país, del cambio y de la construcción de una esperanza argentina. Vivimos un año y diez meses de una situación muy difícil para los argentinos. Eso generó una elección que fue la peor del partido de gobierno en su historia y que a nosotros nos abrió una esperanza importante que hay que consolidar, crecer, mejorar”, aseguró Bullrich en el club Marinas de Santa Fe. Además de los candidatos vencedores en las primarias, asistieron Federico Angelini y José Corral, dos de los derrotados en la categoría para senador.

“Es histórico que el Senado, conducido por el mismo partido desde 1983, cambie. Podríamos ganar la gobernabilidad que siempre fue contraria a las posibilidades de nuestros gobiernos. Esta capacidad de construir mayoría en la Cámara de Diputados y tener cinco senadores más va a significar que no van poder elegir jueces solos, el Consejo de la Magistratura, que no van a poner impuestos que van contra la producción”, siguió la ex ministra de Seguridad.

Tanto Mauricio Macri como Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich habían apoyado a Angelini en las PASO. Martín Lousteau se inclinó por Maximiliano Pullaro y Elisa Carrió por Corral. Ahora los referentes nacionales de la coalición opositora acordaron mostrar respaldo a Losada. “Juntos por el Cambio en Santa Fe está unido”, remarcó la candidata a senadora en el comienzo.

Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro respaldaron a Carolina Losada en Santa Fe.

“Venimos a ratificar desde el radicalismo la unidad de Juntos por el Cambio en Santa Fe. Unidad que no necesitan sus dirigentes, unidad que necesita el pueblo argentino para poner equilibrio de poder a un Gobierno que violó principios republicanos y cometió gravísimos errores en lo social, político, institucional, sanitario y económico”, dijo Cornejo en la misma línea.

Esta no es una elección más, es una bisagra para un nuevo país. Estas elecciones nos abren la esperanza de cambiar de una buena vez, de encontrar una solución real a nuestros problemas de pobreza y desigualdad”, agregó el postulante a senador por Mendoza y titular del radicalismo.

“El desafío que tenemos el 14 de noviembre es poner los límites necesarios al kirchnerismo, ser un bloque consistente de más de 120 diputados pero sobretodo que podamos arrebatarle a Cristina Kirchner el quórum propio en el Senado”, indicó a su turno Ferraro, que encadenó los objetivos a la perspectiva de un regreso al poder de la coalición opositora: “Santa Fe y el resto de las provincias nos va a permitir conseguir los cinco senadores que nos faltan para que esa mayoría no exista más. Es un ‘basta’ que tiene que ver con la posibilidad de construir un futuro y de retomar el camino del cambio hacia 2023”.

Entre las ocho provincias que renuevan senadores, Juntos por el Cambio decidió priorizar Santa Fe, La Pampa y Chubut, las tres en las que el Gobierno busca revertir el resultado de las PASO. En Santa Fe la oposición intentará conservar el 39,9% de las cuatro listas en las PASO, instancia en la que le sacó una ventaja de 10 puntos al Frente de Todos. Detrás de Barletta, la lista de diputados quedó integrada por Victoria Tejeda, Luciano Laspina, Germana Figueroa Casas, Gabriel Chumpitaz y Gisela Scaglia.

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS