21.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaTwitter: cómo eliminar a un usuario sin bloquearlo

Twitter: cómo eliminar a un usuario sin bloquearlo

La función se despliega a nivel general en la red social tras un período de prueba.

La opción aparece en Twitter como “Eliminar a este seguidor”.Por: Olivier DOULIERY / (Foto: AFP)

Twitter ahora permite eliminar seguidores sin que sea necesario bloquearlos. La red social de microblogging comenzó a probar la función en septiembre y ahora confirma el lanzamiento a nivel general en la versión web de la plataforma. ¿Para qué sirve esta nueva característica? Los mensajes del usuario seleccionado no aparecerán en el timeline y tampoco se verán tus tuits en su feed. aunque se trata de una acción más diplomática que un bloqueo rotundo.

¿Cómo eliminar un usuario en Twitter sin bloquearlo? Es simple: hay que ir a la pestaña de seguidores, después hacer clic en el menú de tres puntos junto al usuario y elegir la opción “Eliminar este seguidor”, tal como podés ver en la siguiente captura.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

El cambio es parte de los esfuerzos de la red social del pájaro azul para reducir el acoso en la plataforma. Ocurre que un bloqueo deja expuesto al usuario que lo realiza y, tal como nota Engadget en su repaso, esa acción podría provocar represalias de parte de esa persona al enterarse. “Cortarlos de esta manera y silenciarlos implica que no se den cuenta de que están fuera del circuito”, señalan.

La compañía con sede en California, Estados Unidos, ha intensificado en el último tiempo sus esfuerzos para frenar el acoso y expandir la privacidad en la plataforma. Tras la divulgación de una investigación interna que reveló que muchos usuarios no saben si sus cuentas están configuradas como públicas o privadas, dijo un vocero de Twitter: “Entendemos que no existe un enfoque de privacidad único que se adapte a todos, por lo que estamos entusiasmados de implementar más funciones y herramientas para que los usuarios puedan personalizar su experiencia. Nuestro enfoque en la privacidad social se inspira en los comentarios que recibimos a través de un estudio de investigación global que realizamos para comprender mejor las percepciones y necesidades de privacidad de las personas en todo el mundo”.

Eliminar seguidor vs. bloquear: las diferencias

¿Cuál es la diferencia entre ese nuevo proceso en Twitter y el tradicional bloqueo de un usuario? Tal como indicamos arriba, con esta nueva opción de privacidad los tuits de ese seguidor no se verán en el timeline. Ahora bien: a diferencia del bloqueo total, en este caso no se afectan los mensajes directos. Es decir, seguirás recibiéndolos en caso de que esa persona envíe uno.

En resumen, la nueva opción es una forma más suave de crear cierta distancia con otra persona en Twitter.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS