22.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUna nena se sacó una foto junto a unos muñecos después de...

Una nena se sacó una foto junto a unos muñecos después de vacunarse y la insólita cara de Mickey se volvió viral

Se lo ve rígido, con los brazos caídos y con la cabeza gacha. La imagen la publicó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y recibió insólitos comentarios.

En Buenos Aires comenzó la vacunación de los chicos entre 3 y 11 años. Foto: EFEPor: EFE Servicios

Este martes empezó la vacunación contra el coronavirus para los chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades en todo el país. Muchas fueron las escenas de emoción que se vivieron en los distintos centros.

Se lo ve rígido y con los brazos caídos. (Foto: Twitter: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)

Pero una imagen que fue publicada en Twitter por el Ministerio de Salud de la Provincia llamó la atención de todos y en pocos minutos se volvió viral. Allí se ve a una nena que recibió la vacuna parada al lado de Minnie que la abraza. También está Mickey, pero con un gesto de cansancio y desolación. El mundialmente conocido personaje de Disney tiene los brazos caídos, la cabeza gacha y cara de pocos amigos. “Raro”, diría Darío Barassi.

“Alegría, amor y esperanza hay en cada vacunatorio de donde nuestros niños y niñas están recibiendo la vacuna en el primer día para los menores de 3 a 11 años. Además, sigue la inscripción en la web y en la APP para quienes aún no se anotaron”, fue el mensaje que dejaron desde el Ministerio. Y por lo que se ve, Mickey no está muy de acuerdo.

El tuit del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. (Foto: Twitter @SaludBAP).

En pocos minutos la foto se volvió viral y los usuarios de la red social del pajarito le dejaron graciosos e insólitos mensajes. “Avísenle a Mickey que se durmió”. “Ese Mickey está en un mal viaje”. “La farlopa que se metió Mickey”. “Alberto está adentro de ese Mickey”. “Mickey más duro que la realidad de la Provincia de Buenos Aires”. Estos fueron algunos de los comentarios.

El mensaje de uno de los usuarios de Twitter. (Foto: Twitter: @romayalfo).

Otros optaron por los mensajes políticos y escribieron: “Al final, lo subsidiamos a Zamba y a la primera te meten un personaje capitalista”. “¿Mickey y Minnie son un guiño de agradecimiento a los yanquis por las vacunas? ¿O esos se llevaban los glaciares nomás?”.

Otro de los mensajes de un usuario de Twitter. (Foto: Twitter: @titoelpadrinoak).

Cómo es la vacuna que se aplica en menores de 11 años

La única vacuna avalada por la ANMAT para menores de 11 años es Sinopharm, la cual fue desarrollada por la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino junto con el Beijing Institute of Biological Products. La tecnología de esta inmunización es virus inactivado, es decir que se utiliza una versión muerta del patógeno para estimular al sistema inmunológico.

Las vacunas que también utilizan esta tecnología son la de Hepatitis A, la Gripe, la Polio (Salk) y la Rabia. Hasta el momento, se conocieron los resultados de la fase 1/2 de Sinopharm en nenes de entre 3 y 11 años, los cuales fueron publicados en The Lancet Infectious Diseases. Según los datos suministrados, el suero demostró ser seguro y generó una “fuerte respuesta inmunitaria tras dos dosis”.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS