22 C
Buenos Aires
HomeTecnología7 pasos para mejorar la señal de Wi-Fi con papel aluminio

7 pasos para mejorar la señal de Wi-Fi con papel aluminio

Internet es fundamental para el trabajo y las actividades diarias. Pero a veces no funciona bien. Con un simple material de costo mínimo se puede mejorar

El Wifi se ha convertido en un elemento cotidiano y de gran utilidad en la vida de las personas, ya que nos permite conectarnos a Internet desde diversos puntos en todo el mundo.

Si bien esto sucede hace tiempo, en la actualidad, y a raíz de la pandemia, se volvió una herramienta más valiosa para el trabajo y las actividades diarias. El problema es que, encontrar la manera de mejorar el Wifi puede tomarnos mucho tiempo y no ser la solución definitiva.

Ante ello, hay ocasiones donde se recurre al uso de datos de un móvil para evitar perder conexión durante el teletrabajo. No obstante, existe un material de rápida solución con un costo mínimo que puede solucionar esos problemas: El papel de aluminio.

Existen diferentes fórmulas para mejorar la conexión a Internet.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Darthmout (Hanover, Estados Unidos), utilizar papel aluminio puede contribuir a mejorar e incrementar la señal de WiFi. Para responder a la hipótesis, se utilizó una impresa 3D y se creó un soporte de plástico rígido en forma de “S”, el cual fue cubierto con papel de aluminio al igual que las antenas del router.

Al realizar las pruebas confirmaron que se podía direccionar mejor la señal WiFi al hacer una barrera de aluminio. De esta manera, se mitigó el impacto que producen las paredes u otros aislamientos en la pérdida de señal en los dispositivos en uso.

Es probable que no tengas una impresora 3D para realizar el soporte en forma de “S”. No te preocupes, en las siguientes líneas te enseñamos una manera práctica de hacer realidad esta idea en tan solo 7 pasos. 

Estos son los siguientes:

1. Recortá una cartulina que tenga las medidas de 40 x 30 cm pero que tenga la capacidad de mantenerse de pie.

2. Tomá una tijera y recórtala para darle forma cóncava.

3. Extendé la cartulina y forra una de las caras con el papel de aluminio, evitando dejar arrugas y tratando que quede completamente liso.

4. Seguí el mismo procedimiento con la otra cara de la cartulina y sellá ambos lados dándole forma cóncava.

5. Tomá otro pedazo de cartulina y realizá dos triángulos de lados iguales de unos 7 cm, de modo que sea utilizada como base y pueda darle estabilidad a la cartulina con aluminio.

6. Luego, realizá un corte de aproximadamente 3 cm en el vértice superior para que encajen en la pantalla de aluminio.

7. Por último, colocá la pantalla en la parte posterior de las antenas del router para que puedas direccionar la señal al lugar de tu preferencia.

¿Y si sigue fallando?

En caso el problema de la señal siga con frecuencia, hay que prestar atención a las siguientes alternativas para mejorar la conexión.

1. Comprobar la conexión de tu WiFi con otros dispositivos.

2. Revisar que la tarjeta de red funcione correctamente y se encuentre actualizada.

3. Cambiar de posición el cable WiFi del router.

4. Apagar o encender el router.

Internet de las cosas

‘Internet of Things’ (IoT o Internet de las cosas en español) es una de las ramas de las nuevas tecnologías que explica la forma en que se incorpora el internet en la creación de una red entre, por ejemplo, los electrodomésticos de una casa o las herramientas de una fábrica.

Así, con más de 10 mil millones de dispositivos IoT conectados hoy en día, se prevé que para 2025 este número aumente a unos 22 mil millones.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS