18.4 C
Buenos Aires
HomeEconomíaHéctor Polino: "Los precios dependerán del grado de cumplimiento de las normas...

Héctor Polino: “Los precios dependerán del grado de cumplimiento de las normas legales”

Roberto Feletti debutó en la Secretaría de Comercio Interior con el lanzamiento de una canasta de Precios Cuidados recargada. Entre la lista de productos se incluyen alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza y en todos los casos los productos mantendrían los precios hasta el 7 de enero.

Vídeo | Congelamiento de precios: “En el país se instauró una cultura inflacionaria”

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, quien habló sobre la inflación que azota a los argentinos y el nuevo plan de controles de precios.

“Lamentablemente los precios siguen subiendo pese a las medidas tomadas por el Gobierno nacional”, disparó Polino, quien luego completó: “En el país se instauró una cultura inflacionaria”. En esta misma línea, el experto dijo que los comerciantes aumentan los precios “por si las dudas”.

Tu banda en RePerfilAr: El Purre y una carrera solista que dará que hablar

“Los comerciantes no saben cuanto van a tener que pagar a la hora de reponer la mercadería y por eso remarcan los precios”, completó el entrevistado. “El congelamiento de precios dependerá del grado de cumplimiento de las normas legales”, disparó el ex diputado.

Finalmente, Polino dijo que es necesario que haya gente controlando los precios y remarcó que el gran problema de la Argentina es que no se cumplen las normas.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS