14.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaHoracio Rodríguez Larreta vuelve al Interior y suma a uno de sus...

Horacio Rodríguez Larreta vuelve al Interior y suma a uno de sus ministros “estrella”

Horacio Rodríguez Larreta volverá a mostrarse como un dirigente nacional: este jueves encarará una gira por el Interior del país para apoyar candidatos locales de Juntos por el Cambio en la búsqueda de ganar terreno en el Congreso.

Pero no estará solo: subió al viaje al ministro de Salud, Fernán Quirós, quien lo acompañará por primera vez a una actividad partidaria fuera de la Capital Federal.

El jefe de Gobierno partirá en la tarde noche para San Juan, donde pasará el día, y el viernes al mediodía ya estará en San Luis y ese mismo viernes por la tarde noche viajará a Mendoza donde se quedará hasta el sábado al mediodía.

Encuentro con referentes y candidatos de JxC, visitas a comercios e industrias locales están en la agenda que en estas horas se está terminando de definir. También habrá lugar para entrevistas en medios de comunicación provinciales pero con alcance nacional.

En la provincia de San Luis hay una gran expectativa sobre los resultados: en las PASO el senador Claudio Poggi, candidato a diputado nacional, logró ganarle al eterno Alberto Rodríguez Sáa. Semanas después el flamante comité Electoral anti fraude de Juntos por el Cambio presentó una denuncia penal por “clientelismo” contra el gobernador tras haber firmado un decreto que habilita a los ministros provinciales a repartir hasta $50.000 por persona en subsidios con el argumento de otorgar “ayuda social”.

Por su lado, en Mendoza la situación política mostró una victoria contundente, por 20 puntos, del diputado y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, como candidato a senador. Por estas horas el referente radical divide su tiempo entre la campaña mendocina, el Congreso y sus viajes al Interior. Ayer estuvo con Carolina Losada en Santa Fe, donde JxC aspira a llevarse los dos senadores nacionales.

Por su lado, Quirós tendrá su propia agenda, además de acompañar a Larreta. En primer lugar para diferenciar la gestión de la pandemia porteña versus la nacional, y en segundo lugar para desarrollar el plan nacional de Tercera Edad, un tema que ocupa al jefe de Gobierno. Para esa tarea el ministro de Salud porteño sumó a mitad de año a la vidalista Milagros “Mili” Maylin, quien venía de ser coordinadora de la gestión Covid (vacunatorios y centros de testeos), tras haber pasado por la gestión bonaerense con María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai. Hoy ocupa el cargo de secretaria de Bienestar.

cp

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS