24.8 C
Buenos Aires
HomePolíticaLejos de la Casa Rosada, Santiago Cafiero participó del G20 y visitó...

Lejos de la Casa Rosada, Santiago Cafiero participó del G20 y visitó en Italia a su primo pastelero

Lejos de las oficinas de la Casa Rosada en donde pasó los primeros dos años de gobierno del Frente de Todos, el ex jefe de Gabinete y actual canciller Santiago Cafiero, en ese cargo desde la crisis post PASO, se mostró en Italia, donde participó de la agenda del G20 de Comercio y luego visitó una conocida pastelería.

Con una postura relajada y sonriente, diferente a la que dejaba entrever cuando estaba a cargo de la Jefatura, el ahora ministro de Relaciones Exteriores visitó “Primavera”, una conocida pastelería italiana que es de su primo Antonio Cafiero. El local está ubicado en Costo Italia de Sorrento, a donde viajó luego de participar de los trabajos del G20 de Comercio.

Fue lindísimo, una linda fiesta. Para él era muy importante pasar, porque el abuelo le hablaba siempre de nuestra pastelería, y él mismo hace 20 años había venido a tomar un helado”, contó el dueño del comercio a la Agencia Italiana de Noticias tras la visita del funcionario argentino. 

Santiago Cafiero logró bajar la pelea con Brasil que puso en riesgo el Mercosur

En su visita, Cafiero recorrió el lugar y vio los postres que su pariente había preparado en alusión al G20 e inspirados en la tradición de cada uno de los países participantes. A propósito de ello, le regaló a la delegación argentina encabezada por el canciller una “Delicia al Limón”. También Cafiero recibió en su visita una canasta de productos tradicionales por parte de su primo, quien manifestó sus intenciones de “volver a vernos pronto”.

Intensificar el intercambio comercial es clave para la Argentina. También lo es expresar a los líderes mundiales nuestra posición en las negociaciones con el FMI.

Sobre eso conversamos en el @g20org con @AmbassadorTai y @MarotoReyes, representantes de Estados Unidos y España. pic.twitter.com/IJe82hY4F7

— Santiago Cafiero (@SantiagoCafiero) October 12, 2021

Aunque no lograron remontar exactamente cuál es el grado de parentesco, el comerciante dijo que para Cafiero “es muy importante este vínculo de familia” y recordó que en el pasado ya había recibido la visita del abuelo del ministro, Antonio Cafiero, histórico dirigente peronista y senador argentino.

— Farnesina 🇮🇹 (@ItalyMFA) October 12, 2021

Santiago Cafiero fue eyectado de la Jefatura de Gabinete a mediados de septiembre pasado cuando la crisis por la derrota en las PASO sacudió al Frente de Todos. Hombre del presidente Alberto Fernández, fue reemplazado por el tucumano Juan Manzur y tuvo la suerte de quedarse dentro del gobierno, algo que en caso de otros funcionarios no ocurrió y directamente se fueron. 

Cafiero, con un retiro “premiado” a la Cancillería y De Pedro sigue en Interior

Como canciller, esta semana participó del G20 de Comercio, donde tuvo un discurso en el que, según difundió en sus redes, llamó a fomentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas en los mercados globales, dar prioridad a los temas agrícolas y garantizar el acceso global a las vacunas. 

Entre las reuniones que tuvo en su agenda, Cafiero intercambió personalmente con su par estadounidense Katherine Tai acerca de la postura argentina ante el Fondo Monetario Internacional en medio de las negociaciones por la deuda. 

 

AS/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS