16.5 C
Buenos Aires
HomeEconomíaRodríguez Larreta llamó a construir un consenso para que Argentina vuelva a...

Rodríguez Larreta llamó a construir un consenso para que Argentina vuelva a crecer

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, llamó a “construir un consenso y sostenerlo en el tiempo”, más allá de quién presida la Argentina. En su participación en el 57º Coloquio IDEA, el dirigente propuso frente a los principales empresarios del país “garantizar la estabilidad macroeconómica” y “establecer reglas de juego claras para fomentar la inversión y el desarrollo”.

“Hay que garantizar la estabilidad macroeconómica, bajar la inflación. Necesitamos un marco monetario que asegure estabilidad”, agregó el referente de Juntos por el Cambio. Rodríguez Larreta dijo “hay que ser muy audaces para transformar los planes sociales en incentivos al trabajo”, al tiempo que defendió el proyecto de la Ciudad que plantea que los estudiantes secundarios hagan prácticas profesionales en empresas y ONGs durante el último semestre de cursada.

Las 3 propuestas de IDEA que apuntan a sumar 3 millones de empleos registrados en el país

Si bien remarcó que el 42% de la población argentina está bajo la línea de pobreza, cuestionó la elevada inflación, aseveró que el desempleo debe bajar y las exportaciones aumentar, Larreta pronunció un discurso conciliador, postulando la necesidad de consensuar una visión común que se sostenga en el tiempo más allá de quién ocupe la Casa Rosada. “Muchos argentinos quieren progresar. Si pudiéramos canalizar toda esa fuerza en una visión común, podríamos tener un plan que nos lleve a crecer entre 3 o 4% durante los próximos 25 años”, aseguró.

Economistas coinciden en la necesidad de generar empleo pero no acuerdan sobre cómo debe ser la reforma laboral

El dirigente porteño apuntó al equilibrio fiscal, a la necesidad de un “fuerte aumento de las exportaciones y a la baja en la carga impositiva sobre el empleo”. Además, el funcionario pidió generar trabajo “de calidad” en cada región del país. “Necesitamos un Estado que incentive las economías regionales y la solución para esto no es estatizar la Hidrovía o cerrar el aeropuerto de El Palomar”, apuntó. “Cada vez menos participamos en el comercio internacional, vamos involucionando. Con chicanas y grietas no vamos a ningún lado, vamos a repetir los errores del pasado”, reflexionó.

LR

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS