21.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUna astronauta tomó una foto de la parte de arriba de un...

Una astronauta tomó una foto de la parte de arriba de un avión en pleno vuelo y se volvió viral

Admitió que se puso feliz al ver que otras personas se desplazaban sobre el planeta Tierra, mientras que sus seguidores localizaron la aeronave y le contaron hacia donde se dirigía.

La fotografía tomada por la astronauta desde la Estación Espacial. Foto: Twitter Astro_Megan

Viajar al espacio es una experiencia que sólo pueden contar un par de personas en todo el mundo. Y esos afortunados tienen la posibilidad de mirar las inmensidades que nos rodean: océanos, continentes y relieves, en algunos casos. Desde cientos de kilómetros sobre la estratosfera se hace imposible ver algo más que aquello mencionado. Pero, una astronauta captó algo más.

Megan McArthur, integrante de la NASA, habita en la Estación Especial Internacional ubicada en la órbita terrestre baja, a más de 400 kilómetros de altura. La ISS (por sus siglas en inglés de International Space Station), funciona como un laboratorio de investigación en el que se realizan estudios referidos a la física, astronomía, meteorología y astrobiología, entre otros. Además, la Estación Especial Internacional prueba los sistemas y equipamiento que se necesitan para la realización de largos vuelos espaciales, tales como misiones a Marte y a la Luna.

En el habitáculo pueden convivir sólo seis personas, como máximo, aunque en sus primeros años la capacidad era solo para una tripulación de tres astronautas. La ISS está constituida por armazones estructurales, radiadores térmicos, paneles solares fotovoltaicos, brazos robóticos y bahías de experimentos, pero el dato pasa por la capacidad que tiene para supervisarnos desde el espacio. Esto se debe a que la Estación Especial Internacional puede tardar solo 93 minutos en dar una vuelta completa al planeta Tierra.

La astronauta junto a una huerta espacial de pimientos. Foto: Twitter Astro_Megan

Y desde una de las ventanillas ubicadas a esos 400 kilómetros de altura, la astronauta fotografío con su cámara un avión que hacía su habitual recorrido sobre la Tierra, aunque volaba mucho más cerca que la ISS. McArthur pudo divisar la estela que dejó el medio de transporte, provocada por la condensación de gases de los motores.

La toma de la astronauta se hizo viral en Twitter

La foto, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la astronauta, se viralizó rápidamente y fue compartida más de 700 veces. “No sé por qué, pero el hecho de divisar un avión en vuelo mientras tomaba fotos hoy sobre Alberta, Canadá, me hizo reír a carcajadas”, contó la astronauta en su posteo, sorprendida por divisar algo más que océanos y continentes.

Prosiguiendo, McArthur agregó un comentario planteando interrogantes para interactuar con su audiencia: “Supongo que fue agradable ver evidencia de que hay otros humanos moviéndose alrededor del planeta Tierra. ¿Adónde se dirigen, amigos?”. Y rápidamente la comunidad tuitera localizó el vuelo, que pertenecía a la Aerolínea Atlas Air, que se desplazaba desde Alaska a Miami.

Cráter volcánico lleno de agua, tomado por la astronauta. Foto: Twitter Astro_Megan
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS