21.7 C
Buenos Aires
HomeSociedadVideo conmocionante: Prefectura no logró rescatar a un hombre que se ahogó...

Video conmocionante: Prefectura no logró rescatar a un hombre que se ahogó en el lago Lácar

En estas horas está circulando en redes sociales un video que conmociona. Turistas registraron cómo dos efectivos de la Prefectura no logran salvar a un hombre que se arrojó por decisión propia al lago Lácar, en San Martín de Los Andes. Por el fallido rescate, la Justicia está investigando el accionar de la Prefectura Naval.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en horas del mediodía, en el muelle del Lago Lácar. El hombre que murió ahogado era un ciudadano paraguayo que residía en la zona, que se tiró al agua por sus propios medios y no pudo salir.

Turistas que también estaban en el muelle presenciaros lo ocurrido y uno llegó a filmar el desesperado momento. “No sabe nadar”, gritaba uno, mientras el joven se ahogaba y aparecía de fondo un lanchón de Prefectura.

Según muestra el video, los turistas comenzaron rápidamente a darles indicaciones a los efectivos de Prefectura. Uno de ellos se arrojó al agua para rescatarlo, pero falló en un primer intento y se mantuvo aferrado al gomón mientras el hombre se perdía en las profundidades del lago.

“Agarralo del pelo ¡Metete al agua!”, exclama un hombre. “Está bien, pero no llego, son cuatro metros”, se escucha responder a un prefecto, ante la insistencia de los turistas de que actuara para rescatar al hombre.

“Se sacó la ropa, se fue hasta la cabecera y se tiró al agua . Dejó todas sus pertenencias en el lugar”, explicó el prefecto a cargo de San Martín de los Andes, Miguel Rodríguez, en diálogo con el diario LM Neuquén.

Señaló que cerca de la 1 de la tarde, el personal de la fuerza fue “alertado” y se dirigió al lugar, a no más de 100 metros de la base de Prefectura, “en un bote semirrigido”.

Según Rodríguez, uno de los agentes se zambulló y “lamentablemente no pudo salvar al joven”.

Después de rescatar el cadáver, los efectivos lo trasladaron a la costa, donde intentaron reanimarlo, sin éxito.

Según trascendió, las temperaturas no eran agradables para tirarse al lago, por lo que se investiga qué pudo llevar al hombre a sumergirse.

El diario Río Negro informó que la Policía difundió que se trató de un suicidio. No obstante, la fiscalía abrió una investigación para determinar la causa de la muerte y también se indagará sobre el accionar del personal de Prefectura Naval.

No hay hipótesis delictiva. No hay indicios de criminalidad. Fue algo a la vista del público y no hubo algo raro que nos dé de sospechar de una instigación o una ayuda para el suicidio, porque la persona se desviste en el muelle y se tira. Por lo cual no hay una Intervención”, explicó el fiscal a cargo del caso, Maximiliano Bagnat.

Bagnat sostuvo además que “eventualmente si pudiera surgir algún tipo de cuestionamiento del accionar de Prefectura es cuestión federal, pero si surge algo por el estilo se remiten las actuaciones que se labraron en la Comisaría 23, al Juzgado Federal, quien también lo puede pedir de oficio”.

Desde el Juzgado Federal de Zapala, que es el que tiene jurisdicción, se indicó que por el momento no se inició ninguna investigación vinculada al caso.

LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS