21.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCómo usar el afinador de instrumentos escondido en Google

Cómo usar el afinador de instrumentos escondido en Google

Te mostramos el paso a paso para aprovechar esta función gratuita y fácil de usar. ¿Cuáles son sus limitaciones?

El afinador fue agregado recientemente a las herramientas que Google ofrece directamente en las búsquedas web.Por: (Foto: Adobe Stock)

Google ahora ofrece una opción para afinar instrumentos desde los resultados de las búsquedas. Se trata de una función 100% gratuita y online, que además se ejecuta y utiliza en forma sencilla. El sitio Android Police señaló que esta novedad se lanzó en forma silenciosa, sin bombos ni platillos.

La compañía estadounidense prometió que esta característica estará disponible en computadoras y dispositivos móviles, aunque en nuestra prueba solamente la encontramos al realizar los pasos en un teléfono con Android y no desde la versión de Chrome para equipos de escritorio. Es posible que esto se deba a que el despliegue es gradual, tal como ocurre con diferentes novedades que se presentan en la escena digital.

Leé también

Tal como señalamos, la mecánica es súper simple: hay que escribir “Afinador de Google” o “Google Tuner” en la tradicional caja de búsqueda. Tal como podés ver en la siguiente captura, la herramienta aparece directamente entre los resultados de la búsqueda. Encontrarás un semicírculo con la letra “G” en su interior, que corresponde a la nota Sol.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Para realizar su trabajo el afinador necesita, naturalmente, acceso al micrófono del dispositivo desde el cual se ejecute. Al ingresar por primera vez deberás tocar el ícono correspondiente y consentir la grabación para esta herramienta en particular. En los teléfonos en evidente que podrás hacerlo, y en las computadoras será preciso chequear la disponibilidad y/o funcionamiento del componente.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Como vemos, si el acceso al micrófono no fue admitido no se verán las notas correspondientes a los sonidos. Una vez realizado ese paso, la herramienta funciona igual que las aplicaciones que se consiguen para afinar distintos instrumentos: muestra qué nota está sonando y permite realizar los ajustes necesarios para llegar a la afinación. Otra aclaración: hay que tener acceso a Internet.

Por: (Foto: Captura TN Tecno)

Cabe notar que esta nueva función en Google tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, no permite elegir el tono que deseamos, y no se puede cambiar hacia la nomenclatura tradicional. Por otra parte, la eficiencia de los resultados dependerá en buena medida de la calidad del micrófono del dispositivo. Además, este afinador online es bastante sensible a los ruidos ambientales, por lo que hay que asegurarse hacer la tarea es un espacio silencioso.

Si buscas aplicaciones más avanzadas para la afinación de instrumentos te recomendamos pasar por esta nota de TN Tecno en la que repasamos las características de las herramientas que se emplean con ese fin.

En resumen, el afinador de Google se presenta como una solución fácil de usar y totalmente gratuita, especialmente ideal para salir de paso en determinadas circunstancias. Se aprecia principalmente que no es necesario ningún tipo de descarga e instalación.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS