21.6 C
Buenos Aires
HomePolíticaDebate de candidatos de la Ciudad: las 12 mejores frases de Myriam...

Debate de candidatos de la Ciudad: las 12 mejores frases de Myriam Bregman

Myriam Bregman, la candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, fue una de las protagonistas de los momentos más tensos que se vivieron en el debate que se vio este miércoles en TN, y que sirvió como un termómetro político con miras a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Con un barbijo que tenía la consigna “Dónde está Tehuel”, la candidata destacó que “para la izquierda siempre es una buena oportunidad debatir”. Y sin duda, la principal apuesta de Bregman fue captar ese voto joven que siempre estuvo vinculado a la izquierda y que en el primer capítulo de las elecciones 2021 parece haber sido capturado por el libertario Javier Milei.

Justamente en este debate de candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires, organizado por A Dos Voces, Bregman y Milei jugaron su propio partido con fuertes cruces y chicanas, que terminaron por redondear lo más llamativo de la disputa.

Myriam Bregman en el cara a cara con Javier Milei. Fotos Emmanuel Fernández

Las 12 frases de Myriam Bregman

Primer dardo contra Milei: “Fue asesor del genocida (Antonio) Bussi, está con los fachos de VOX en España que defienden a la monarquía, ideas más rancias no se consiguen”.

Milei violento: “Este señor, acá empezó haciéndose el educadito pero en los actos nos dice zurdos de mierda y se rodea de un montón de los defensores de los genocidas”.

Cruce y tensión: “No me amenaces, no me amenaces”, respondió la representante del Frente de Izquierda cuando Milei le advirtió que la iba a demandar por sus críticas.

Seguridad: Cuando Leandro Santoro propuso fortalecer el programa nacional de desarme, Myriam Bregman tiró la primera chicana: “A vos te debe asesorar (Sergio) Berni, que pide usar las pistolas Taser, armas de tortura policial”.

Pandemia: “Si a vos te decían quedate en casa y aparecían fotos en Olivos o (Elisa) Carrió con los mariachis”.

Propuesta: “La salida es desde abajo, como las mujeres cuando consiguieron el aborto legal. Algunos nos dicen que no se puede, pero no se puede con gente como Manzur que obligó a una nena de 11 años violada a parir”.

La casta de Milei: En el cara a cara con el libertario, Bregman dijo: “Primero tengo derecho a contestar lo que dijo porque lo escucho hablar de la casta en todos lados. Es llamativo que alguien que armó su lista con la peor casta que tiene la Argentina, que es la casta militar, que fue parte de la casta política siendo asesor de Bussi, que defiende la casta monárquica, nada más rancio que eso, no voy a permitir que cuando hable del Frente de Izquierda se refiera a casta”.

Otra crítica al libertario: “Que deje de agredir. Y que deje de decir ‘falacia’, que nos cansó a todos. ¡Catador de falacias!”.

Empleo: “Milei puede gritar lo que quiera, pero en el Brasil de su héroe Bolsonaro, ya se aplicaron las recetas que él dice: se hizo una reforma laboral, se eliminaron derechos, se prometían 2 millones de puestos laborales por años, y ¿qué pasó? Creció la desocupación del 12 al 14 por ciento”.

Otra crítica al candidato de Avanza Libertad: “Milei está acostumbrado a que las mujeres no hablen”.

Economía: “La situación del país es grave. Además del ajuste, se viene el acuerdo con el FMI que por algo lo dejan para después de las elecciones. Todos dijeron que lo van a votar, diga lo que diga el acuerdo. Entran al Congreso con la mano levantada”.

Vivienda: “Rodríguez Larreta remató esta Ciudad, pero no lo hizo solo, de las 500 hectáreas que privatizó, unas 300 fueron en complicidad con el peronismo”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS