19.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl intendente de Salvador Mazza dijo que puede justificar sus bienes porque...

El intendente de Salvador Mazza dijo que puede justificar sus bienes porque es “un comerciante de frontera”

Tras una serie de allanamientos en los que le hallaron dinero y vehículos valuados en más de 50 millones de pesos, Rubén Méndez Salazar, intendente de la localidad salteña Salvador Mazza, aseguró que está “en perfectas condiciones” de justificar su bienes y sostuvo que es un “comerciante de frontera desde hace 35 años”.

Tras declarar ante la justicia penal por la causa que se inició tras los operativo, fue liberado junto a sus dos hijos, su ex pareja y otros imputados.

Al abandonar el complejo judicial en Tartagal dijo: “Estoy en perfectas condiciones de justificar todos mis bienes; soy un comerciante de frontera desde hace 35 años y esos son los volúmenes de dinero que se maneja en el comercio internacional”.

Precisó además, según reporta El Tribuno de Salta, que pidió licencia al frente de la intendencia de Salvador Mazza para abocarse a su defensa.

“A la población le digo que se queden tranquilos, que esto va a quedar totalmente aclarado porque acá se hizo creer que yo saqué plata del municipio cuando en realidad en mi actividad privada trabajo muy bien y más en estos últimos tiempos donde muchos empresarios nos vimos favorecidos cuando veníamos a Bolivia por el tipo de cambio“, aseguró Mendez.

Hubo múltiples allanamientos en una causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del intendente de Salvador Mazza.

Por su parte, Juan Carlos Sanchez, su abogado, explicó que su defendido se encuentra acusado “por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado y asociación ilícita. El señor Méndez manifestó que él es un empresario de la zona, que tiene la exclusividad de Coca-Cola en el norte, que tiene la exclusividad de varias marcas de cervezas, que puede justificar su patrimonio porque es empresario mucho antes de ser intendente y se puso a disposición de la Justicia”.

Luego analizó que “esta es una causa compleja, que se mezcla con cuestiones políticas desde el momento que se trata del intendente de Salvador Mazza y creo que es medio aventurado ponerse a sacar conclusiones ya que debemos analizar las pruebas con las que cuenta el ministerio público fiscal. Pero el señor Mendez está a disposición de la justicia y de la prensa que lo quiera consultar”, manifestó el letrado a la vez que aseguró que no se libraron pedidos de detención.

El miércoles, en el marco de una serie de operativos simultáneos, la Policía de Salta -en conjunto con otras fuerzas- allanó la casa del intendente y secuestró un arma, divisas y autos de alta gama.

Hubo múltiples allanamientos en una causa que investiga el presunto enriquecimiento ilícito del intendente de Salvador Mazza.

Se produjeron tras una denuncia web por supuesto enriquecimiento ilícito contra el funcionario provincial y familiares por la compra durante 2021 de dos vehículos importados (BMW X6 XDRIVE40I y BMX M 340I XDRIVE) y una camioneta Ford (F-150 Raptor 3.5L cabina doble 4×4) por la suma superior a los 55 millones de pesos.

Según figura en la denuncia, “los haberes que percibe como intendente ascienden a la suma de cincuenta mil pesos aproximadamente, lo cual torna imposible contar con capacidad económica para poder adquirir los vehículos mencionados en la presente denuncia”.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS