20.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaJosé Luis Espert pidió "reducir la edad de inimputabilidad a los 14...

José Luis Espert pidió “reducir la edad de inimputabilidad a los 14 años” y habló de sus insultos a piqueteros

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del frente Avanza Libertad, José Luis Espert, criticó con dureza la Justicia de la Argentina, apuntó contra la “doctrina Zaffaroni” y sugirió, entre otros cambios, “reducir la edad de inimputabilidad a los 14 años”.

“Acá estamos asistiendo a una doctrina abolicionista de (Raúl Eugenio) Zaffaroni, que considera que las personas que delinquen son víctimas de un sistema que es el capitalismo que rompe la prosperidad de la gente… un delirio, una persona enferma puede pensar eso“, manifestó en diálogo con TN.

En ese sentido, aseguró que “la política tiene que tirar a la basura la doctrina Zaffaroni” y opinó respecto de las modificaciones que habría que hacer en la Justicia: “La ley debe ser más clara, tiene que ser categórica y no dejarle el margen de duda que le deja a los jueces. Las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo. Hay que reducir la edad de inimputabilidad a los 14 años. Delito de adulto, pena de adulto“.

“La gente tiene miedo de no llegar a fin de mes… En realidad no llega, porque la plata no alcanza. Encima tiene miedo de perder el trabajo. Y encima tiene miedo cuando sale a trabajar y cuando vuelve a su casa, de que la maten. La gente vive con la cabeza quemada“, agregó.

José Luis Espert insultó a un grupo de piqueteros este jueves

Por otro lado, se refirió al episodio que protagonizó durante la tarde de este jueves, cuando se bajó de su auto en pleno Centro porteño para insultar a los piqueteros que cortaban la calle y a la Policía que estaba junto a ellos.

“A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar. Vos podés creer que estos tipos cuidan el corte. La Policía cuida el corte, es una locura”, se escucha en el video que se viralizó en las redes sociales.

Respecto de esa situación, expresó: “Sufro a estos tipos que cortan la calle, como cualquier ciudadano. Ya perdí la cuenta de cuántos de estos cortes me fumé”.

José Luis Espert estalló por los cortes

“El artículo 14 de la Constitución Nacional te garantiza la circulación y está penado por el Código Penal. Y nadie hace nada, ni desde la Ciudad ni desde la Nación. La Policía cuidando a los que cortan la calle, es increíble”, completó.

Por último, habló de armar un “bloque contestatario al kirchnerismo” en el Congreso de la Nación junto al frente Avanza Libertad, con Javier Milei: “Carolina Piparo y yo ya estamos dentro del Congreso con el resultado de la PASO. Ahora, vamos por dos diputados más como mínimo, para que junto con los diputados que Avanza Libertad logre con Milei en CABA armemos un bloque liberal fuerte, bien contestatario al kirchnerismo, y que se ponga bien frente, a diferencia de Juntos por el Cambio, a lo que está haciendo el kirchnerismo”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS