18.1 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLos cruces de Myriam Bregman y Javier Milei protagonizaron el Debate Capital...

Los cruces de Myriam Bregman y Javier Milei protagonizaron el Debate Capital en la redes

Un informe sobre la nube de palabras y los hashtags más utilizados comprobó que los candidatos del Frente de Izquierda y Avanza Libertad generaron más conversación que las intervenciones de María Eugenia Vidal y Leandro Santoro.

Myriam Bregman y Javier Milei, los ganadores en las redes del Debate Capital.Por: Enrique García Medina (Especial para TN)

En los estudios de TN se cruzaron los candidatos porteños. El Debate Capital contó con la participación de María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (La Libertad Avanza) y Myriam Bregman (FIT) que se encontraron mano a mano en A Dos Voces. Milei obtuvo los mejores niveles de posts compartidos en Facebook y likes en Instagram durante el día del debate. Bregman logró el mayor volumen de hashtags en Twitter, con #MyriamAlCongreso como la etiqueta digital más usada en el diálogo que la mencionó.

Todo lo que no se vio del Debate Capital en A Dos Voces: una noche tan caliente ante las cámaras como en las tribunas

Por su parte, Leandro Santoro solo tuvo buenos niveles de protagonismo en cuanto retuits durante el debate, superando a Vidal, Milei y Bregman.

Los números del Debate Capital

El hashtag #DebateCapital alcanzó a 12.5 millones de cuentas, según el reporte del Monitor Digital Argentino. Las menciones fueron más negativas (57,4%) que positivas (42,6%).

Paradojas de las redes sociales: la mención más popular con el hashtag #DebateCapital fue un video de @todonoticias… ¡de TikTok!

El detrás de escena del Debate Capital en A Dos Voces. (Video: TN.com.ar)

Bregman fue la candidata que más protagonismo tuvo en Twitter, con 41,35%. Milei quedó segundo, con 28,85 y Santoro tercero con 17,31. Inesperadamenta, la candidata que más votos sacó fue la que menos repercusión obtuvo: solamente un 12,5% eligió hablar de Vidal.

Lee también

“Salud” fue la categoría de temáticas más mencionadas en Twitter, en la charla sobre todos los candidatos porteños. En cuanto a cuestiones de género, la charla en Twitter con #DebateCapital sumó 60% de hombres y 40% de hombres.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS