20.5 C
Buenos Aires
HomePolítica"Los soldados no nos rendimos", dijo Sergio Berni, aunque condicionó su continuidad

“Los soldados no nos rendimos”, dijo Sergio Berni, aunque condicionó su continuidad

Sergio Berni habló este jueves sobre los rumores que indican que se irá del Frente de Todos. “Los soldados no nos rendimos”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que intentó despejar rumores sobre su salida aunque la condiciona: “Hablemos después de las elecciones”.

“Yo soy un soldado. Los soldados no nos rendimos, damos las peleas que tenemos que dar. La única alternativa que no está en mi concepto es bajar los brazos, nunca”, remarcó Berni, que horas antes se había mostrado junto al gobernador Axel Kicillof.

El funcionario reiteró que mantiene fuertes diferencias con figuras del oficialismo, entre quienes se encuentra Máximo Kirchner.

“Tengo diferencias, obviamente, no son de ahora. Hace más de un año y medio. Tengo grandes defectos para la política. La lealtad es un defecto en la política, decir lo que se piensa también y vivir con honor también. Yo me enorgullezco de estos defectos“, sostuvo el ministro.

Máximo Kirchner, en el acto oficial en Chicago. La Cámpora, en el centro de la polémica con Sergio Berni. Foto Juano Tesone

Ante la insistencia de Viviana Canosa, que le pedía “renuncie, Berni”, el funcionario bonaerense dijo: “Vienen las elecciones. Después discutiremos lo que usted me está diciendo”.

De esa manera, pareció condicionar su continuidad al desarrollo de las elecciones legislativas 2021, después de la estrepitosa derrota del Frente de Todos en las PASO.

Diferencias “acaloradas”

Clarín había anticipado que Berni sostiene que el Frente de Todos es un “cachivache” y por eso evaluaba renunciar, luego de noviembre.

Sergio Berni siempre remarcó que su jefa política es Cristina Kirchner. Foto Marcelo Carroll

Las diferencias internas -con Insaurralde, Máximo y La Cámpora- estallaron después de la seguidilla de crímenes en la Provincia de Buenos Aires y de que los reclamos por inseguridad se multiplicaran con marchas en territorio bonaerense.

“Cómo no voy a entender lo que dice. Si no entendiera, no estaríamos trabajando así, con este esfuerzo. No estaríamos formando los 10 mil policías prometidos para 2022. Como dije recién, estamos ante una degradación estructural que viene prolongándose en el tiempo sobre lo que significan el orden, el respeto y los valores de la vida”, diagnosticó Berni.

Y volvió a reconocer el enfrentamiento dentro del oficialismo, que no menguó tras la salida de Sabina Frederic: “Estas discusiones también son muy acaloradas dentro del espacio político que represento. No es cuestión de peleas, es cuestión de miradas distintas sobre el abordaje de distintos problemas. Y uno de ellos es la inseguridad”.

Axel Kicillof y Sergio Berni, en septiembre de 2020. Foto Mauricio Nievas

Qué dijo sobre “cachivache”

Sobre el supuesto calificativo utilizado para hablar del Frente de Todos (“cachivache”), Berni dijo que lo sacaron de contexto.

Los principales referentes del Frente de Todos, tras la derrota en las PASO. Foto Presidencia

“Lo sacaron de contexto, creo. Tengo una responsabilidad. Después de las elecciones, si quiere, hablamos”, expresó.

Y al hablar de “lealtad” volvió a sembrar dudas sobre su futuro: “La lealtad es un camino de ida y vuelta, no solo con quien puede ser el conductor del espacio político. Es también con mis convicciones y mi vocación. La lealtad de las convicciones, últimamente en política decimos una cosa y después, si conviene, decimos otra”.

En otro tramo destacó el respaldo de Axel Kicillof, quien -dijo Berni- “no especula con resultados electorales”.

Axel Kicillof y Sergio Berni hablaron de los problemas de seguridad en la Provincia.

“Hay un gobernador bonaerense que apoya incondicionalmente la resolución de los problemas estructurales. Lleva tiempo, no son mágicos. Sé que ese gobernador no especula con resultados electorales, sino que especula con la suerte de nuestra sociedad (sic)”, afirmó el ministro de Seguridad.

Ante la insistencia de la conductora de TV, repitió: “Tenga algo claro, Canosa. Se lo dice el Sergio Berni soldado: rendirse no es una opción”.

Sin embargo, la invitación a hablar después del 14 de noviembre parece dejar las versiones en puntos suspensivos.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS