21.9 C
Buenos Aires
HomeDeportesAsí quedó la tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022 tras la...

Así quedó la tabla de las Eliminatorias a Qatar 2022 tras la victoria de la Selección argentina

Faltan tres fechas para el final, seis partidos. Aunque matemáticamente todavía no están clasificados para el Mundial de Qatar 2022, Brasil y Argentina ya van armando las valijas. Los cambios sustanciales en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas se dieron en los puestos de abajo y dos que parecía afuera se revitalizaron con sus victorias: Chile y Bolivia.

Brasil suma 10 triunfos, un empate y un partido a resolverse en los escritorios (el que se suspendió con Argentina), tiene 31 puntos cuando quedan 18 en juego y le sacó 18 a Chile, que es el sexto y el primero en quedarse afuera de la cita mundialista. Es decir que con apenas un punto más se asegurará, al menos, jugar el Repechaje.

Argentina, en tanto, tiene 25 tras superar a Perú (podría sumar tres más si Conmebol, como se anuncia, le da por ganado el duelo suspendido ante Brasil) y su clasificación a Qatar 2022 tampoco parece correr riesgos.

Neymar y Raphinha brillaron en Brasil. (AP)

La lucha está por el tercer y cuarto puesto, que otorgan boletos directos, y el quinto, que permite la chance de jugar el Repechaje. Allí aparecen Ecuador con 17; Colombia y Uruguay con 16, aunque los cafeteros con mejor diferencia de gol. Sin embargo, las tres selecciones viven un momento de declive en su fútbol, sobre todo el conjunto dirigido por el Maestro Tabárez que apenas sumó un punto de los últimos nueve y cayó 3-0 con Argentina y 4-1 frente a Brasil.

Los que resurgieron cuando todo parecía perdido son Chile y Bolivia. El equipo que conduce Martín Lasarte cayeron con Perú, pero después les ganaron a Paraguay y Venezuela para alcanzar las 13 unidades y trepar hasta el sexto lugar a apenas tres puntos de Uruguay y Colombia.

Bolivia goleó a Paraguay y recuperó la fe. (AP)

Algo parecido sucede con Bolivia: los del venezolano César Farías perdieron frente a Ecuador, pero hicieron valer su localía y derrotaron a Perú y a Paraguay. Tienen 12 puntos, lograron la mitad de sus puntos en los últimos dos partidos, y recuperaron la ilusión.

La generación dorada de Chile quiere cerrar su ciclo con un nuevo Mundial. (EFE)

Paraguay también suma 12, pero si el fútbol son momentos el de los guaraníes no puede ser peor: cayeron 4-0 en La Paz y el entrenador Eduardo Berizzo fue despedido de su cargo. Con 11 quedó Perú que sabe a lo que juega de la mano del Tigre Gareca, pero los resultados no lo acompañan y en el último puesto está Venezuela, que hizo un gran partido ante Brasil (ganaba 1-0 y terminó 1-3), venció a Ecuador 2-1 y este jueves volvió a caer frente a Chile.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS