17.9 C
Buenos Aires
HomeEconomía¿Cómo transformarse en una Mamá experta en finanzas?

¿Cómo transformarse en una Mamá experta en finanzas?

Hoy en día, en muchos de los hogares, las mamás son quienes administran el dinero y toman las decisiones financieras, lo que conlleva un rol muy importante dentro de la economía familiar debido a que, en la mayoría de los casos, son las encargadas de organizar y hacer que rinda el presupuesto familiar.

Priorizan objetivos en favor del cuidado de los hijos desde cómo pagar el jardín o el colegio, la ropa de los niños, una alimentación sana o la cuota del Club de Deportes. No tenemos la varita mágica pero todos los días intentamos darles lo mejor, y por eso es que considero importante que cada vez más mujeres se animen a invertir y potenciar sus ingresos para lograr una mejor calidad de vida para nosotras y nuestras familias.

Tener un hijo es una inmensa alegría, un sentimiento que es difícil de ponerlo en palabras, es algo que se siente desde adentro y te llena el alma. Lo que sí, con su llegada muchas personas te dan miles de consejos sobre cómo criarlos, pero muy pocas te enseñan a potenciar tus ingresos.

Las billeteras digitales democratizan la educación financiera, pero aún queda mucho por hacer

En este sentido, saber administrar las finanzas familiares es fundamental ya que existe una necesidad imperiosa de tener un plan financiero de corto, mediano y largo plazo.

Además, aprender a manejar mejor sus finanzas las ayudará a vivir más tranquilas, con menos preocupaciones y, a su vez, a enseñarles a nuestros hijos desde pequeños, y acá me incluyo, a mantener “el dinero del ratón Perez”, o el regalo de la abuela por el cumple, es decir esos primeros ahorros siempre en movimiento, invirtiéndolos pensando en el futuro.

Para poder lograr esto, es importante capacitarse en finanzas para entender este mundillo y sacar el mejor provecho posible. Desde nuestra empresa buscamos incentivar a que cada vez más mamás potencien los ahorros familiares para mejorar la calidad de vida y lograr hacer ese viaje en familia que nuestros hijos tanto desean, disfrutar de una buena comida en el restaurante favorito o una escapada de finde largo, siempre pensando en disfrutar al máximo de cada momento importante.

La vida es una sola y vale la pena disfrutarla al máximo y con quienes más amamos. Aprender a administrar los ingresos e invertirlos, nos permite tener acceso a múltiples instrumentos en el Mercado de Capitales que nos ayudan a potenciar el dinero.

El desempleo cayó más entre los hombres: aumentó la brecha laboral para las mujeres

Como bien sabemos, la cultura financiera se adquiere de a poco y cuanto antes uno comienza, mejor.

Muchas no saben por dónde empezar, ni cómo hacerlo al no estar familiarizadas con instrumentos como Cuenta Remunerada, CEDEARs, Acciones, Dólar MEP Simple, y otros, que una vez que se entiende cómo operarlos, se convierten en tus nuevos aliados a la hora de invertir.

Seguro te preguntás: ¿Cómo hago para empezar?

La respuesta es simple: no hace falta ser experta porque hay una gran cantidad de cursos 100% on demand sobre inversiones y finanzas en nuestra academia, donde podrás aprender todo sobre el Mercado de Capitales tanto para invertir en Argentina como en EE.UU, el mercado más grande del mundo.

Además, brindamos webinars gratuitos en los que enseñamos desde cómo abrir una Cuenta de Inversión hasta el paso a paso para operar Acciones, Bonos o suscribir a Fondos Comunes de Inversión 100% online y desde cualquier dispositivo. 

Invertir y potenciar tus ingresos es la clave en la búsqueda por optimizar la calidad de vida de nuestras familias. El momento es ahora, ¿te lo vas a perder?

Gerente de Marketing de IOL invertironline

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS