21.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesSe conocieron los audios del VAR en el partido de Argentina y...

Se conocieron los audios del VAR en el partido de Argentina y Perú: penal, gol anulado y las quejas de Messi

Desde que logró sacarse la mochila y gritar campeón con la Selección Argentina, Lionel Messi abrió un poco las cortinas y dejó ver más de lo que pasa en su interior. Así aparecieron más fotos familiares, escenas de la vida cotidiana con su esposa y sus hijos y muchos idas y vueltas futboleros. Esta vez, usó su cuenta de Instagram para resumir la alegría por el triunfo ante Perú y, de paso criticar la actuación del árbitro brasileño Wilton Sampaio. “Siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito”, escribió el 10.

Pero más allá de las internas de juego o los diálogos entre el árbitro y los futbolistas, Sampaio cumplió una buena actuación y acertó en las jugadas discutidas. El VAR sirvió para ratificar los fallos del brasileño.

En este sentido, la Conmebol publicó este viernes las tres acciones en las que la tecnología intervino y en todas terminó respaldando el cobro inicial del juez.

La primera fue un cabezazo de Cristian Romero que terminaba en la red pero fue anulado por una milimétrica posición adelantada. Luego llegó un fuerte pisotón del arquero Pedro Gallese a Lautaro Martínez que algunos consideraban penal para Argentina y finalmente la infracción de Dibu Martínez a Jefferson Farfán que derivó en el remate fallido de Yoshimar Yotún desde los doce pasos.

Gol anulado al Cuti

La Argentina pudo ponerse en ventaja de entrada con el cabezazo del zaguero tras un buen tiro libre de Rodrigo De Paul. “Jugada fina”, alertan desde la cabina del VAR y se tomaron un largo tiempo para trazar todas las diagonales pertinentes. “Un poco más a la izquierda, una más atrás… más abajo. Quieto. Un poco más a la izquierda. Menos, menos…”.

Tanto el árbitro central del VAR, el brasileño Wagner Reway como su asistente, el chileno Ángelo Hermisilla (AVAR) revisaron los planos en detalle  Allí quedó demostrado que el torso y la rodilla del defensor argentino terminan por delante de su marca. “Wilton, puede confirmar su decisión de campo”, cerraron.

Posible penal a Lautaro

A los 27 minutos del primer tiempo, un rato antes de marcar de cabeza el gol del triunfo argentino, Lautaro Martínez fue a disputar la salida desde el fondo rival y presionó al arquero Gallese, que demoró y tras despejar la pelota terminó impactando fuerte en el tobillo del Toro.

Mientras el argentino recibía asistencia médica, el VAR chequeó la acción para ver si había que cobrar penal. “Vi un choque”, dice Sampaio desde el campo de juego.

La repetición en varios planos devolvió una respuesta mucho más rápida desde arriba. “Él (por el arquero) jugó el balón y el delantero vino con la pierna. Fue un movimiento ocasional”, marcaron.

“Jugó el balón primero y después vino el delantero con el pie y hubo un contacto ocasional provocado por los dos”, sentenció el VAR.

Penal para Perú

A los 17 minutos del complemento, llegó otra acción dividida entre un arquero y un delantero, pero en el área de enfrente. Emiliano Martínez salió al cruce de Jefferson Farfán, que recién había ingresado, y el árbitro sancionó penal para Perú.

Si bien el atacante exagera y en algunos planos se ve que Dibu recoge las manos para no voltearlo, luego en otras repeticiones se nota que el contacto existe con las piernas. El VAR chequea si “propone contacto” el que ataca, pero después ratifica el penal “sin tarjeta”. También revisaron si había offside en la acción previa.

“Viene con la pierna y toca. Existe el contacto. Penal está confirmado”, dice Wagner Reway.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS