22.3 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUn encuentro anual reúne a los mejores realizadores de la industria de...

Un encuentro anual reúne a los mejores realizadores de la industria de los videojuegos

Encuentro Núcleo es una cita obligada para artistas, programadores, guionistas, músicos, cineastas y diseñadores audiovisuales que se desempeñan en el ámbito gaming.

Image Campus dicta todo tipo de carreras vinculadas a los videojuegos y la animación. (Foto: Image Campus)

La industria de la animación y los videojuegos es un sector en continua expansión. En las últimas décadas, se verificó una explosión no solo de jugadores sino también de realizadores y todo parece indicar que seguirá con envión por muchos años más.

Por eso, este ámbito se profesionaliza cada vez más y más, reuniendo mayor potencial entre sus filas. Un exponente de esto es el encuentro anual Núcleo organizado por Image Campus, organización líder en la formación, especialización y entrenamiento continuo de profesionales dedicados a las nuevas tecnologías.

Encuentro Núcleo es una reunión anual en donde se pueden escuchar a conferencistas de gran nivel y destacados actores de estas industrias del ámbito nacional e internacional. Este año, es la octava edición y en ella participan empresas y asociaciones representativas del ecosistema digital.

El 2 de Octubre pasado fue el primer día de esta maratón de contenido online. Los próximos sábados 16 y 30 de octubre a partir de las 14:00 se completa el ciclo con más charlas impartidas por especialistas en el área.

El objetivo de este gran encuentro es proveer actualizaciones a la comunidad ya que entiende que la permanente innovación tecnológica modifica los modos de producción de los estudios en el ámbito interdisciplinario en que se desarrollan sus producciones de Videojuegos, VFX, Animación 2D y 3D, Modelado, Tecnologías Inmersivas (AR, VR), AI, Virtual Production, etc.

Con esta premisa, Encuentro Núcleo se ha convertido en la insoslayable reunión anual para interactuar, relacionarse y capacitarse para una creciente cantidad de jóvenes profesionales y aspirantes a ingresar al cada vez más grande universo de artistas, programadores, guionistas, músicos, cineastas y diseñadores audiovisuales que se desempeñan en nuestro país y en el mundo. Se puede participar de forma gratuita y se realiza vía Zoom con inscripción previa ingresando a la web de Image Campus.

Esta escuela mantiene una fuerte presencia en todo el país y en el mundo de habla hispana. Sus egresados suelen destacar por su robusta formación, y son requeridos por empresas locales y extranjeras. Según informa Image Campus, el 95% de ellos está trabajando en su último año de cursada, a través de pasantías o directamente contratados por la permanente demanda de estos perfiles calificados.

De esta manera, la industria encuentra una profesionalización al nivel de cualquier otra carrera tradicional y acompaña el crecimiento del segmento de manera dinámica y actualizada.

Desde su comienzo en 2000, Image Campus es pionera en LATAM en capacitación avanzada y mantiene una relación permanente con los principales partners tecnológicos del mercado. Actualmente, cuenta con más de 40 trayectos de formación profesional en todas las disciplinas inherentes y varias carreras con título oficial (tecnicaturas superiores) que se imparten de forma presencial o por streaming.

Por su dedicación para mantener la calidad constante en su oferta educativa, IMAGE se encuentra posicionada como la primera escuela de Arte, Animación y Videojuegos de LATAM.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS