20.5 C
Buenos Aires
HomeSociedadYa tiene fecha el juicio contra los 8 rugbiers acusados del asesinato...

Ya tiene fecha el juicio contra los 8 rugbiers acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa

En enero del año próximo comienza el juicio contra los ocho rugbiers acusados de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell. Tendrá lugar en la ciudad de Dolores donde declararán más de 130 testigos.

Para la resolución del caso se prevén 22 jornadas en la Sala de audiencias multifueros del Palacio de Tribunales a cargo del Tribunal Oral Federal 1. Además, se fijaron 120 días para la instrucción suplementaria, que son algunas medidas de prueba pendientes y pedidas por las partes.

Fernando Baéz Sosa | Conmemoran el aniversario de su asesinato

 

La elevación a juicio fue resuelta en febrero pasado por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores. Enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) y su defensa estará a cargo del abogado Hugo Tomei.

El Tribunal rechazó el pedido de la querella que quería establecer si los ocho rugbiers poseían teléfonos celulares donde están detenidos y constatar los llamados entrantes y salientes de dichas líneas. Tampoco hicieron lugar al pedido de la defensa que pretendía sea citada como testigo la fiscal Verónica Zamboni, quien tuvo a cargo la investigación.

La madre de Fernando vio como mataron a su hijo: “Tomé coraje y miré el video a escondidas”

 

“A los fines de no demorar este proceso, ni alterar los restantes de trámite por ante el Tribunal, encontrándose sólo disponibles los meses de enero (por su afectación al servicio de feria judicial) y de acuerdo a los requerimientos de las partes, consideramos ajustado a las necesidades de todos los intervinientes, atendiendo al principio de celeridad en respeto de las garantías procesales antes esgrimidas: a) fijar para la realización de juicio oral y público, veintidós jornadas, que se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de enero del 2023“, señala el texto oficial.

  

RB/FL

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS