22.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaKicillof lanzó el plan "Mi Pieza" y pidió "que no nos arrebaten...

Kicillof lanzó el plan “Mi Pieza” y pidió “que no nos arrebaten el futuro con espejitos de colores”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este sábado en merlo el acto en que se hizo el primer sorteo del programa Mi Pieza, un programa que proyecta entregara entre 100.000 y 240.000 pesos para para mejorar y ampliar viviendas, y en su discurso llamó a los bonaerenses a “no dejar que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores”.

“No dejemos que nos arrebaten el futuro con espejitos de colores. No dejemos que bloqueen el gobierno de Alberto (Fernández) o que nos traten de bloquear en la Provincia”, dijo Kicillof junto al intendente de Merlo, Daniel Menéndez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta.

Además, apuntó que “nos trataron de convencer de que el crecimiento económico se logra a través de ciertos estímulos para los que más tienen, a los empresarios, a las multinacionales, los bancos y los poderosos, y que después eso derrame y le llegue a los argentinos más necesitados”.

Axel Kicillof anunció un aumento salarial del 11 % para la policía bonaerense

“Bueno eso nunca funcionó en la historia. Nosotros vamos de abajo para arriba, así se construye”, afirmó en relación al programa de financiamiento destinada a mujeres residentes en barrios del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), con el fin de que puedan realizar obras en su vivienda.

En ese sentido, remarcó que “nos queda muchísimo trabajo”, pero eso “no se va a hacer pensando en las finanzas, la bicicleta (financiera), los más poderosos, sino pensando en los que más lo necesitan”, manifestó, al afirmar que “después del macrismo y la pandemia es un periodo de reconstrucción de la provincia y de la Argentina”.

Al referirse al programa, Kicillof consideró que es “extraordinario” porque “va a llegar al corazón de los barrios y a donde están las necesidades”. “Sabemos que queda un tiempo en que no va a ser inmediata la recuperación, eso hay que saberlo, llevamos 6 años muy complicados”, sumó.

Por su lado, Zabaleta se refirió a los viajes de egresados gratisy, al defender la iniciativa, aseguró que “no es un regalo”: “Con esto no se regala nada. Todos los días pensamos en los que menos tienen y más sufren, porque todos tienen los mismos derechos. Vale lo mismo un chico de Capital Federal que otro de este barrio. Por eso hacemos política, por eso creemos en la igualdad y la inclusión. Gracias Axel por esas pibas y pibes que van a poder ir de viaje de egresados”.

CFT/HB

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS