24.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosAntes de que los demás le ganen de mano, Pampita armó un...

Antes de que los demás le ganen de mano, Pampita armó un reality con la intimidad de su embarazo

La modelo, conductora, actriz y empresaria Carolina Ardohain puso la mira en la TV, que está cumpliendo 70 años de historia: “Por suerte se está deconstruyendo, hay una mirada más feminista y hay situaciones que ya no pasan, ni creo que vayan a volver a pasar en la televisión. Vamos avanzando, todavía falta mucho, pero hay un cambio”, celebró Pampita durante una charla telefónica con Clarín.

“Hoy –agregó- hay una televisión completamente diferente a la que yo conocí hace veinte años, en la que estaban naturalizadas algunas cosas que ya no vamos a vivir. Hay mucho más cuidado, mucho más respeto. Claramente la televisión ha ido cambiando. Poquito a poquito, pero ha ido cambiando”.

El miércoles 13 de octubre, estrenó su reality Siendo Pampita, en la señal Paramount+, en el que a través de diez capítulos nos encontramos con la mujer multifacética que se reparte entre sus compromisos laborales, sus hijos, la vida en pareja y sobre todo, su embarazo de Ana, su quinta hija, nacida en julio pasado.

Pampita decidió abrir las puertas de su último embarazo, para hacer de su nueva maternidad un prgorama del streaming.

-¿Cómo nació la idea de este proyecto?

-El proyecto del reality se dio naturalmente; todo lo que me pasa en el día a día lo levantan los portales, comentarios sobre Pampita Online (su programa), algo que me sucede, algo que comparto en redes y pensé: ‘Qué bueno sería mostrar la intimidad, pero mostrarla yo misma esta vez’.

Y siguió: “Hablé con Federico Fleco, con quien había trabajado en Cuatro Cabezas, y me gusta mucho su forma de trabajar; lo hablamos con la gente de ViacomCBS y lo aceptaron, les parecía una buena idea. Además, el reality refleja una etapa muy linda de mi vida y siento que es un lindo recuerdo para compartir”.

Con la participación de las familia

-¿Qué dijo tu marido sobre este reality y, por supuesto, qué pensaron acerca de la pérdida de privacidad?

-El me acompaña. Éste es un reality sobre la maternidad, sobre cómo combinar el trabajo, las empresas y la vida en familia con un embarazo. Gira más en torno a mis cosas, y él aparece en parte de los capítulos porque es parte de mi vida, de mi vida cotidiana. El reality está enfocado en mi persona, pero en algún capítulo aparecerá Robert (Roberto García Moritán), en alguno aparecerán los chicos.

Explica que el ciclo “es sobre una mujer moderna que complementa todas las cosas y trata de hacerlas más o menos bien: aparte de ser mamá, empresaria y modelo y llevando un embarazo”.

“Siendo Pampita” diluye claramente el límite entre lo privado y lo público, por decisión propia.

-¿Cómo fue filmar todo este proceso? Si bien se habrán cuidado muchos aspectos, ¿cuál era el mejor momento y cuál el que menos te hacía sentir cómoda durante la filmación?

-Siempre nos sentimos muy cómodos. Es muy cálido el reality. Nos acompañaron todas situaciones muy alegres, como ir al doctor, algún actividad con mis hijos, trabajando embarazada, que es un hermoso recuerdo. Lo transitamos muy bien.

A cuento de sus distintos roles frente a cámaras, como conductora, presentadora, jurado o participante, Pampita conoce la tele desde adentro. La compara con la de sus comienzos y nota un claro avance.

-Esta nueva televisión que señalabas, ¿tiene en cuenta también salarios iguales entre hombres y mujeres para las mismas labores?

-Siento que esto es un camino largo y todavía queda mucho camino por hacer.

-¿Cómo lidiaste teniendo tres chicos en edad escolar con el cierre de las clases presenciales?

-Fue un aprendizaje para todos, una experiencia distinta a la que no estábamos acostumbrados, como lo es el Homeschooling (las clases virtuales desde la casa). De un día para el otro tuvimos que organizarnos para que los chicos tuvieran su espacio, para que estén cómodos y tengan su momento de clases, estar organizados para que no pierdan el año escolar.

Y cuenta que “el resultado fue que pudimos valorar todo en esta etapa; valoramos a los chicos por el esfuerzo que hicieron y ellos valoraron todo el trabajo que hicimos para que pudiesen estudiar desde casa. Lo importante es que tuvieron su año escolar y que lo hicimos entre todos”.

-Todo el tiempo parecen surgir rumores que te involucran en distintas cosas desde lo laboral hasta lo personal ¿Cómo convivís con esta situación?

-Hace muchos años que vivo rodeada de rumores, tanto de situaciones que surgen durante Pampita Online (programa que conduce por la señal NetTV, de lunes a viernes a las 21) o de comentarios de otras personas; ya no me afecta, estoy acostumbrada y, por suerte, tengo mis redes para aclarar y resolver estas situaciones.

Supo encontrarle el lado bueno a las redes

Pampita emocionada en un vivo de Instagram. Le encontró el beneficio a las redes.

-¿Usás las redes para poder salir de estas situaciones de rumores?

-Las redes me permiten tener una ventana con mis seguidores; me comunico directamente con la gente que me quiere, con los propios; cualquier duda, cualquier cosa me comunico con ellos. Las redes me han permitido acercarme un montón y que ellos también me sientan cerca, me conozcan más y que haya momentos íntimos; las redes son un espacio donde uno recibe y brinda cariño.

-¿Tenés proyectos para el año próximo?

-Mi principal proyecto es tener trabajo (y se ríe). Miro el día a día. Cambian las grillas de los canales y uno debe estar atento a esas modificaciones y adaptarse y ya sabemos que es así. No tengo un proyecto definido para el 2022, aunque siempre hay cositas. De todos modos, la conducción es lo que me hace sentir más cómoda y en lo que hace varios años que estoy, aunque hay que ir paso a paso.

-¿Y cómo es el programa que te gustaría conducir?

-A mí me gusta el día a día, ocuparme de la actualidad… estar ahí con lo que va pasando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS