23.9 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaApple presentó nuevas MacBook Pro y los AirPods 3: todo lo que...

Apple presentó nuevas MacBook Pro y los AirPods 3: todo lo que tenés que saber

Con la serie iPhone 13 recién llegada al mercado, la firma de la manaza mordida agregó novedades a su catálogo con la mira puesta en la temporada de ventas navideñas.

Las primicias para MacBook y AirPods acompañan a la flamante serie de smartphones de Apple. (Foto: archivo AP/Andy Wong)

Tal como habíamos adelantado en TN Tecno, en el arranque de esta semana asistimos a novedades de Apple. Los rumores en la previa fueron certeros: el fabricante californiano presentó nuevos AirPods, renovó su línea de computadoras MacBook y dedicó varios minutos a destacar los beneficios de sus flamantes procesadores M1 Pro y Max.

De esta forma completa su catálogo de 2021, con los iPhone 13 ya circulando, de cara a la temporada de ventas navideñas de la que nos separa apenas dos meses.

Tim Cook, CEO de Apple, en el evento de presentación virtual del 18 de octubre; en una ubicación tan natural como inédita en estos convites.Por: (Foto: Captura evento Apple)

El encuentro se celebró en forma 100% virtual, con presentaciones guiadas por el CEO de la compañía, Tim Cook. Apple ha mantenido esta modalidad desde que se declaró la pandemia de Covid-19 a inicios de 2020, y aún la mantiene.

Nuevos AirPods

Como aperitivo de la reunión Apple enseñó los renovados AirPods de tercera generación. Se trata de auriculares inalámbricos que en este caso llegan con un nuevo diseño y algunas mejoras en su desempeño.

Están fabricados en plástico duro, prometen adaptarse a diferentes fisonomías de los usuarios (de las orejas, claro) y llegan con un cambio en su forma que es el más significativo desde el 2016 a esta parte, con vástagos mucho más cortos. Son resistentes al agua, también al sudor, y la autonomía de su batería se amplió hasta las 6 horas de uso continuo y hasta 30 horas con la base. Un detalle: son compatibles con el sistema de carga MagSafe.

Los AirPods de tercera generación traen un cambio de diseño significativo.Por: (Foto: Captura evento Apple)

Además tienen un control personalizado que fue rediseñado, y un ecualizador que realiza optimizaciones automáticas. En este punto, Apple dijo que estos auriculares tienen algunas de las capacidades de los modelos Pro y Max, que son más costosos y con el diseño de vincha.

Los nuevos AirPods son resistentes tanto al sudor como al agua, con una clasificación IPX4 tanto para los auriculares como para la funda.Por: (Foto: Apple)

Si bien se trata de un “primer plato” en el evento y de un producto que no es central en la propuesta del fabricante, tal como nota el sitio The Verge, hay mucho en juego con estos nuevos AirPods, que deberán mantener la popularidad de sus predecesores. Estos accesorios están bien considerados por su facilidad de uso y su integración con el ecosistema de hardware de Apple.

Leé también

Se espera que salgan a la venta la semana próxima en mercados seleccionados a un precio de 179 dólares.

M1 Pro y M1 Max: las fichas puestas a los chips

Antes de hablar de sus computadoras, Apple hizo referencia a los procesadores que les entregan potencia. Se trata de las versiones mejoras del M1 que llegó el año pasado en los modelos MacBook Pro en reemplazo de los chips provistos por Intel: los nuevos llevan por nombre M1 Pro y M1 Max.

Apple promete grandes saltos en rendimiento con los nuevos chips M1 Pro y M1 Max.Por: (Foto: Captura evento Apple)

El M1 Pro y el M1 Max se basan en la misma arquitectura de 5 nanómetros que tenía el procesador anterior, aunque con grandes saltos en el rendimiento. Con el M1 Pro, Apple promete un desempeño de la CPU 70% superior y el doble de rendimiento gráfico en comparación con el M1. También admite más RAM, con opciones de configuración de hasta 32 GB. En total, el M1 Pro tiene 33.7 mil millones de transistores, cerca del doble de la cantidad que tiene el M1.

El M1 Max que es más poderoso. Tiene la misma configuración de CPU de 10 núcleos, pero duplica el ancho de banda de la memoria a 400 GB/s, el RAM hasta los 64 GB y la GPU es cuatro veces mejor en rendimiento respecto de los gráficos del M1 original. Tiene 57 mil millones de transistores, lo que lo convierte en el chip más grande que Apple ha fabricado hasta ahora.

Novedades en la familia MacBook

Los platos principales en el evento de octubre organizado por Apple fueron las nuevas MacBook Pro de 14.2 y 16.2 pulgadas. Tal como señalamos, se destacan por llegar con los procesadores M1 Pro y M1 Max, que propician importantes mejoras en el rendimiento.

Además de ese cambio en el apartado del hadware, las computadoras portátiles emergen con novedades en el exterior. En ese terreno se llevan los flashes las pantallas en las que casi no se evidencias marcos. Eso sí: las MacBook heredan el notch de los iPhone, aquella pestaña que aloja la cámara frontal y otros componentes.

Las mejoras de rendimiento se completan con cambios a nivel estético-funcional.Por: (Foto: Captura evento Apple)

Las pantallas tienen tasas de refresco de hasta 120Hz, que se configuran en forma automática de acuerdo al uso. Apple subrayó la mayor presencia de puertos: además de tres USB-C hay uno HDMI, otro para MagSafe 3, y lector de tarjetas SD.

Otro detalle relevante es la retirada de Touch Bar, aquella barra con funciones en el teclado que había generado polémica cuando apareció en las MacBook hace aproximadamente cinco años. En los flamantes dispositivos hay, en ese lugar, una fila de botones para acceder a funciones adicionales. Por lo demás, el botón de encendido que está en el sector superior derecho también sirve como sensor de huellas (Touch ID).

Las MacBook Pro de 2021 tienen marcos delgadísimos, pero incluyen un “notch” o pestaña.Por: (Foto: Apple)

¿Peso de los equipos? El modelo de 14.2 pulgadas arroja 1.36 kilogramos en la balanza, mientras que la variante de más tamaño asciende hasta los 2.12 kilogramos. ¿Precios? El modelo de MacBook Pro de 14.2 pulgadas parte de los 1.999 dólares, mientras que la variante con pantalla de 16.2 pulgadas arranca de los 2.499 dólares.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS