17.3 C
Buenos Aires
HomeSociedadViajes de egresados gratuitos y un paquete integral de medidas de ayuda...

Viajes de egresados gratuitos y un paquete integral de medidas de ayuda a hotelería, gastronomía y servicios, sectores muy golpeados por la pandemia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof detalló los alcances y beneficios del programa que beneficiará a más de 200 mil estudiantes del último año del nivel medio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la semana pasada el lanzamiento de un programa que tiene como objetivo que alumnos del último año de la escuela secundaria puedan irse de viaje de egresados de forma gratuita. La medida abarca a instituciones educativas del ámbito público y también el privado.

“Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires, que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis”, anunció el gobernador durante un acto en Villa Gesell, en el marco de la presentación de un programa de reactivación del sector turístico tras la pandemia.

El programa beneficiará a 220 mil adolescentes, otorgándoles viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante para viajar durante febrero, marzo y abril de 2022 a destinos bonaerenses, ya sea en la costa atlántica o en zonas rurales.

La iniciativa generó una fuerte polémica por los rechazos de la oposición, mientras que desde el gobierno bonaerense sostienen que el plan busca no solo ayudar a los jóvenes sino darle un nuevo impulso al sector turístico afectado por la pandemia.

El Gobierno precisó que las agencias estudiantiles que se encuentren registradas debidamente podrán inscribirse en el programa y luego ofrecer los paquetes correspondientes. De esta forma, los grupos de alumnos son libres de elegir la agencia de viajes, pudiendo contratar adicionalmente actividades por fuera del beneficio.

El programa, además de brindar alivio económico a las familias de los jóvenes viajantes, busca incentivar la reactivación del turismo en la provincia.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS