14.3 C
Buenos Aires
HomePolíticaIntendentes oficialistas y opositores de la Costa Atlántica apoyaron los viajes de...

Intendentes oficialistas y opositores de la Costa Atlántica apoyaron los viajes de egresados gratis

A través de un comunicado y también por separado, un grupo de intendentes de la Costa Atlántica e incluso Tandil, manifestó su apoyo a la decisión del Gobernador bonaerense de financiar viajes de egresados en la Provincia de Buenos Aires.

Oficialistas

En el texto, consideraron que se trata de una medida que “sin dudas va a permitir potenciar la reactivación del turismo que ya estamos viendo, generando trabajo y dinamizar nuestras economías”.

La nota está firmada por los intendentes Cristian Cardozo (La Costa), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) y Sebastián Lanantuony (Gneral Alvarado).

Apuntaron que “los recursos que el gobierno pone en los viajes de egresados de nuestros chicos y chicas, además de garantizarles un derecho luego del encierro de la pandemia que afectó al mundo entero, es dinero que vuelve a la provincia y servirá para favorecer el consumo y nuestro mercado interno”.

Asimismo, destacaron que como se trata de un programa de viajes apuntado a los meses de febrero, marzo y abril “a las ciudades turísticas de la costa nos permitirá extender la temporada, y mchos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar y conocer las playas por primera vez”.

Finalmente, destacaron otras políticas públicas del Gobierno como el PreViaje, Ahora 12, o la eximición de pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, las cuales calificaron como “muy acertadas y oportunas, cuyos efectos ya estamos observando como en este finde semana largo, en el que hubo cifras récord como hacía años no ocurría”.

Opositores

El intendente de la Feliz, Guillermo Montenegro, ya ordenó al Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata a contactarse con las agencias de viaje para recibir a los egresados de los secundarios bonaerenses.

“Que los chicos tengan un viaje de egresados es importante. Y quiero que elijan Mar del Plata como destino también”, dijo el jefe comunal.

“Estamos pensando en hoteleros, gastronómicos, distintas ofertas de nocturnidad. Es un lugar fácil para venir, con muy buena oferta”, agregó, a modo de arenga, el intendente marplatense.

Los municipios de Tandil y Pinamar, cuyos intendentes también son de Juntos por el Cambio, también comenzaron a operar con agencias de turismo para recibir los viajes de egresados.

El radical Miguel Lunghi, el jefe comunal de Tandil, ya se puso en campaña para que la ciudad serrana pueda recibir a los chicos bonaerense.

Lo mismo con el macrista de Pinamar Martín Yeza, investigado por la Justicia por una presunta estafa con Tarjetas Alimentar, también comenzó en silencio a tratar de que lleguen los egresados al distrito que conduce.

Fuente: Costa de Noticias, Minuto Uno

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS