24.5 C
Buenos Aires
HomePolíticaLos detalles del nuevo bono para asignaciones familiares: cuánto es y quiénes...

Los detalles del nuevo bono para asignaciones familiares: cuánto es y quiénes lo cobran

El Gobierno nacional acelera el “Plan Platita” a menos de un mes de las elecciones generales del 14 de noviembre. Este martes, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que establece un complemento mensual para las asignaciones familiares, una medida que beneficiará a unos dos millones de trabajadores, el cual será publicado en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Esta medida busca reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó en tres oportunidades durante el 2020 por la cuarentena estricta por la pandemia del Covid-19.

La normativa, a la que accedió Perfil, establece que el monto que se abonará en el mes de octubre consistirá “en una suma no remunerativa equivalente a $5063“, para las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

En tanto, indica que será “una suma no remunerativa equivalente a $3415“, para las personas “cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS)”.

Alberto Fernández anunció un “complemento” en las asignaciones familiares: cuándo y quienes lo cobran

A partir del mes de noviembre, estipula que las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos será “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $10.126, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.

Asimismo, la normativa establece que las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos será “equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma $6830, incluido el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen”.

“El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, indica en el artículo 5.

El ‘Plan Platita’ no termina de sentirse en los bolsillos antes de las elecciones

En el DNU se indica que la medida busca “atender la urgencia derivada de las consecuencias socioeconómicas agravadas por la pandemia de COVID-19 y para continuar garantizando protecciones sociales a la ciudadanía”. También aclara que se trata de “medidas para paliar la crítica situación social producto de las políticas adoptadas por la anterior Gestión de Gobierno”.

“Dentro de los grupos más afectados por las políticas aplicadas entre fines del año 2015 y fines del año 2019,se encuentran las familias con hijos e hijas, situación que se vio reflejada en el mayor incremento de las infancias viviendo bajo la línea de pobreza e indigencia“, señala el decreto.

El pasado 7 de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció un “complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre“, con el objetivo de “reconstruir y recuperar el poder adquisitivo” de los salarios.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre”, indicó Fernández en su cuenta de Twitter.

ED

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS