17.9 C
Buenos Aires
HomePolíticaMartín Tetaz criticó el congelamiento de precios de Roberto Feletti: "Hacen el...

Martín Tetaz criticó el congelamiento de precios de Roberto Feletti: “Hacen el mismo verso una y otra vez”

Martín Tetaz cuestionó este martes la iniciativa del Gobierno, articulada por el flamante secretario de Comercio, Roberto Feletti, de fijar transitoriamente los precios máximos de 1.432 productos hasta el 7 de enero, retroactivos al 1° de octubre. El candidato a diputado por Juntos por el Cambio consideró que el congelamiento de precios es una “medidas antigua” que no fue efectiva y tiende a ser engañosa.

Lo que anunció Feletti tiene 47 años. Como el público se renueva, le hacen el mismo verso una y otra vez con la expectativa de que esta vez alguno lo crea. Eso lo podías hacer cuando había inflación en Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Perú”, explicó Tetaz.

Pero el economista fue más allá: “Ahora vos mirás alrededor, en esos países, y ninguno tiene inflación, ni controla con acuerdo de precios, ni con listados ni con ley de abastecimiento ni con militantes en los supermercados y mucho menos prohibiendo exportaciones”, comparó en TN.

En ese sentido, el candidato opositor destacó que esos países “tienen un Banco Central independiente”, a diferencia de Argentina, donde “si el Gobierno larga el Banco Central se queda sin la maquinita de hacer billetes y su principal herramienta de política se le va de las manos”.

Noticia en desarrollo

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS