15.6 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaUn hacker pasaría hasta 20 años en la cárcel por robar y...

Un hacker pasaría hasta 20 años en la cárcel por robar y vender fotos de mujeres desnudas

El hombre de 40 años se declaró culpable de cargo de conspiración y fraude informático. Vulneró cuenta de iCloud, un servicio de Apple.

El acusado se definía como un “pirata informático a sueldo”. (Foto: Adobe Stock)

Hao Kuo Chi, un hombre que reside al sur de California, en Estados Unidos, admitió el pirateo de cientos de cuentas en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, para robar fotografías de mujeres jóvenes desnudas y luego venderlas. Ahora enfrenta una pena de hasta 20 años en prisión.

El cibercriminal de 40 años integraba una agrupación dedicada a esta actividad, recibiendo pagos por la entrega de material privado de las víctimas.

Chi había sido arrestado a comienzos de este año en su casa ubicada en Los Ángeles. La policía local había encontrado evidencia de fotos y videos robados, en grandes cantidades. Ahora, el hombre se declaró culpable de cargos de conspiración y fraude informático en el Tribunal de Distrito de Florida, según anunció el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés).

Leé también

Las autoridades señalaron que Chi fue parte de una red de venta de desnudos, actividad que se remonta al menos al año 2014. De acuerdo al DOJ, junto a otros ciberdelincuentes conspiró para “piratear cuentas de iCloud de cientos de personas en busca de fotos y videos”. En un acuerdo de culpabilidad se indica que Chi y otras personas involucradas vendían ese material y que en ocasiones los guardaban en dispositivos personales.

Una orden de registro ejecutada en la casa de Chi, en el mes de mayo, encontró un terabyte (TB) de almacenamiento digital guardado. Anteriormente se informó que este hombre tenía en su poder aproximadamente 620.000 fotos y videos robados de cientos de cuentas privadas.

Robo de desnudos en iCloud: detalles del caso

Chi usaba el seudónimo “icloudripper4you” y se presentaba como un pirata informático a sueldo. Las investigaciones revelaron que él y otros integrantes llamaban a los desnudos que robaban como “victorias”.

Siguiendo a Gizmodo, el método empleado para los hurtos era rudimentario: en un clásico esquema de phishing, simulaban ser un miembro de soporte de Apple y engañaban de ese modo a las víctimas para que entreguen sus nombres de usuario y contraseñas. La policía descubrió dos cuentas de Gmail vinculadas a Chi que contenían más de medio millón de emails: unos 4.700 de esos correos electrónicos contenían credenciales de cuenta de iCloud que habían proporcionado las víctimas.

Leé también

En el momento de la redada en su casa en Los Angeles, Chi admitió ante la policía que había pirateado las cuentas de al menos 200 usuarios a pedido de otras personas.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS