19 C
Buenos Aires
HomePolíticaEl bloque de diputados kirchneristas salió a bancar a Feletti y el...

El bloque de diputados kirchneristas salió a bancar a Feletti y el acuerdo de precios

Con un mensaje único y fuerte presencia en redes sociales, los diputados nacionales del bloque del Frente de Todos que preside Máximo Kirchner salieron a respaldar la decisión del secretario de Comercio Interior Roberto Feletti del congelamiento de precios de más de 1400 productos y “a la decisión del Gobierno de actuar con todos los recursos de la ley, para proteger y defender a los consumidores argentinos y vigilar y sancionar a las empresas que no cumplan con esta resolución”. 

El tema ‘precios’ es uno de los grandes tópicos que suele desplegar Máximo Kirchner en sus discursos, tal como sucedió en la previa a las PASO donde le dijo a los empresarios que sean “agradecidos” porque “los argentinos los volvieron grandes”.

En ese contexto, es que los legisladores abonaron esa estrategia y replicaron el discurso, con la consigna unificadora #Si a luchar contra la inflación. 

👉Con el compromiso de dar una respuesta rápida y concreta a las y los argentinos sobre el precio de los alimentos, firmé una resolución que garantiza el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo en todo el país.

— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 20, 2021

“Hay que respaldar a Roberto Feletti y su decisión de favorecer la capacidad de compra de los consumidores”, fueron las palabras de Leopoldo Moreau quien además pidió a la ciudadanía acompañar la medida en favor del poder adquisitivo de las familias. 

El legislador que representa a la Ciudad en el Congreso nacional Itaí Hagman también respaldó la medida e indicó “es necesaria para que, en una situación de emergencia, las empresas no abusen con los sobreprecios”.

En el mismo sentido el diputado y referente de la CTA, Hugo Yasky, señaló que “quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como esta que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango”.

Congelamiento de precios: los empresarios se reúnen con Feletti para definir la medida

Por su parte, el diputado de extracción sindical, Walter Correa, consideró muy favorable la resolución en función de “establecer prioridades claras, es indispensable cuidar la mesa y la economía familiar de los argentinos y argentinas. Combatir la inflación requiere de una articulación entre todos los sectores, solo así podemos poner un límite a la especulación”.

Carlos Heller, titular de la Comisión de Presupuesto y candidato a renovar su banca en diciembre, señaló que “la concentración económica es uno de los problemas a resolver y requiere de leyes para que se pueda cambiar. La ley de góndolas es una herramienta, también lo son las políticas de control de precios. Durante la pandemia hubo una trasferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen y eso es lo que hay tratar de contrarrestar”. 

Qué dicen los empresarios sobre el congelamiento de precios

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (COPAL) emitió este martes un comunicado en donde expresa su voluntad de llegar a un acuerdo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y congelar el precio de 1650 productos de la Canasta Básica.

Sin embargo, destacan la necesidad de que el Gobierno dé un “dialogo genuino” y evite “las decisiones unilaterales”, como es el caso de los Precios Máximos que el funcionario advirtió imponer si no acordaban este martes.

El sector empresario dejó trascender además que “no descartan ir a la Justicia” si el Gobierno busca imponer unilateralmente una lista de precios máximos.

“Los acercamientos realizados hasta el momento reflejan la falta de voluntad por parte de las autoridades para realizar un acuerdo con el sector. Asimismo, se evidenció que, a pesar del esfuerzo realizado por las empresas en enviar sus propuestas de participación, las mismas no fueron tenidas en cuenta, así como tampoco fue considerado el pedido de generar un espacio de intercambio en lo inmediato, que permita clarificar las realidades y posibilidades de los distintos sectores y encontrar en conjunto un acuerdo sostenible”, cita el documento.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS