20.5 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosTodo por un maniquí: Noel Gallagher confesó que fue el culpable de...

Todo por un maniquí: Noel Gallagher confesó que fue el culpable de la separación de Oasis

Desde que Liam y Noel Gallagher decidieron ponerle punto final a Oasis a fines de agosto de 2009, ambos se vienen disparando con munición gruesa, exponiendo la pésima relación que mantenían como hermanos y líderes del grupo.

A más de diez años del final de la icónica banda britpop, no parece haber indicios de acercamiento o arrepentimiento de algunas de las partes. Y aunque muchas veces se especuló con la idea de una reunión, Noel se encargó de desestimar esos rumores de manera tajante.

Pero hay algo que los fans de Oasis venían reclamando desde que los adorables músicos de Manchester rompieron lazos: saber cuál había sido el detonante de la separación definitiva.

Las camperas de Liam: el muchacho quería hacer un PNT en los recitales y el hermano no lo dejó. Foto EFE/Mario Ruiz

Noel acaba de revelar que el motivo del conflicto fue un regalo; algo que en cualquier otro grupo artístico resultaría insólito, pero teniendo en cuenta la personalidad irritable e inflamable de los Gallagher, nada indica que no pueda ser cierto.

El maniquí delator

El mayor de los Gallagher charló con el famoso comediante y conductor de radio británico Matt Morgan. Allí contó que en agosto de 2009, antes de que Liam lanzara Pretty Green, su propia línea de ropa, le regaló a él y al resto de los integrantes de la banda varias prendas de la colección.

“Liam nos dio un montón de ropa, no solo a mí; se la dio a toda la banda. Yo fui directamente a Barnardo’s -una organización de caridad- y la dejé en la entrada. Estaba en el maniquí de la vidriera de uno de los locales un mes antes de lanzamiento”, sostuvo Noel.

“Se volvió loco. Dijo: ‘Si no la querías, deberías haberme dicho que no la querías’. Ese fue el principio del fin“, agregó el guitarrista de 54 años en el podcast “Matt Morgan’s Funny How?”.

Con esta reveladora anécdota, Noel no solo se responsabiliza por la ruptura de Oasis, sino que tira por la borda lo que venía sosteniendo durante años: que el mal comportamiento -y temperamento- de Liam había sido el motivo principal de la ruptura.

Cada uno por su lado; en 2009 los Gallagher se separaron, y a pesar de los amagues, todo indica que no habrá reencuentro. Foto AP Photo/The Canadian Press, Darryl Dyck

Te voy a dar con la guitarra en la cabeza

Vale recordar que el fin oficial de Oasis se dio el viernes 28 de agosto de 2009, luego de una pelea entre los Gallagher detrás de bastidores, minutos antes de salir al escenario en el festival de rock de Seine, en las afueras de París.

En esa trifulca, se dijo incluso que Liam amenazó con partirle la cabeza a su hermano con una guitarra. Pero en 2011, Noel había contado que eso sucedió cuando se negó a aceptar que Liam promocionara su marca durante esa gira de Oasis por Europa.

“Casi me arranca la cara (con la guitarra)… No creí que fuera correcto que él quisiera vestir a la banda con su ropa y promocionarla con nuestros fans. Hubo una gran discusión sobre eso”, dijo Noel hace diez años.

En esa misma entrevista, el mayor de los Gallagher contó que durante la pelea, Liam le revoleó una ciruela. Incluso bromeó con que le hubiese gustado que todo se terminara con una guerra de ciruelas.

Lo cierto es que Noel dejó Oasis en ese instante. Y a pesar de que están hace doce años separados, ambos se insultan públicamente a través de los medios. Liam también suele burlarse de su hermano en Twitter.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS