21.4 C
Buenos Aires
HomeEconomíaVuelven los vuelos regionales, con Brasil como eje de la temporada alta

Vuelven los vuelos regionales, con Brasil como eje de la temporada alta

Las aerolíneas locales están volviendo a programar vuelos hacia la región, con mucho énfasis en la temporada alta hacia (y desde) destinos de Brasil, pero también con vuelos hacia Santiago de Chile, Lima, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, Montevideo y Punta del Este.

Este jueves la low cost Flybondi confirmó que desde el 17 de diciembre comenzará a volar a Florianópolis, Brasil, y también a Punta del Este, destinos donde también llegará Aerolíneas Argentinas. Las dos líneas aéreas despegarán desde el Aeroparque metropolitano.

Brasil es uno de los destinos regionales, junto con Chile, que directamente estuvieron vedados tras la segunda ola de la pandemia, a fines de marzo. Ahora las aerolíneas comenzaron a programar vuelos tanteando un poco a la demanda, tanto de turismo emisor como receptivo.

“En rutas como Florianópolis o Miami somos emisivos, pero en el caso de San Pablo es probable que los aviones se llenen de brasileños que van a venir a Buenos Aires, o a Córdoba“, dijeron fuentes de Aerolíneas.

Aun así, los vuelos internacionales y regionales de la línea aérea estatal seguirán teniendo frecuencias equivalentes a un 35% de la época prepandemia. En el caso de los vuelos internos, en Aerolíneas aseguran que para diciembre ya estarán volando a un 80% de los niveles de 2019.

Las otras dos líneas locales que hoy están operativas son las low cost Flybondi y JetSmart, que en cuestión de meses debieron mudar sus operaciones desde el aeropuerto de El Palomar hacia el aeropuerto de Ezeiza (en noviembre pasado) y de allí hacia Aeroparque (entre marzo y abril).

Ahora JetSmart está uniendo la ruta entre Buenos Aires y Santiago de Chile, mientras que Flybondi comenzará a volar en diciembre hacia Florianópolis y Punta del Este.

Aerolíneas está también haciendo vuelos a la capital trasandina desde Aeroparque y desde el aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza. Y se apresta a volar a Río de Janeiro y destinos locales desde Córdoba: los vuelos entre Córdoba y Río serán a partir de enero, con tres frecuencias semanales.

Ya como aerolíneas extranjera, LATAM también anunció vuelos regionales, tanto desde Aeroparque como desde Mendoza (hacia Santiago de Chile y también desde El Plumerillo hacia San Pablo). Y anunció que pedirá autorización para aterrizar en Córdoba, tanto desde Brasil como desde Lima y Santiago de Chile.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS