22.2 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaCómo son los lentes con Inteligencia Artificial que Lionel Messi le regaló...

Cómo son los lentes con Inteligencia Artificial que Lionel Messi le regaló a una persona no vidente para que pueda reconocer el mundo

El hombre, de 36 años, perdió la vista cuando era bebé. Ahora, gracias a este dispositivo, podrá leer textos, reconocer rostros e identificar productos, billetes y colores. “La llegada de este elemento es maravilloso, es emocionante”, afirmó.

Los lentes que ayudan a las personas no videntes (Foto: OrCam MyEye).

Puede sonar a lugar común, pero no faltamos a la verdad si decimos que Leo Messi es un crack dentro de la cancha y también fuera de ella. Mediante su fundación el 10 de la Selección viene ayudando a muchas personas no videntes gracias a unos anteojos con Inteligencia Artificial que les permite ser mucho más autónomas.

“La llegada de este elemento es emocionante, es maravilloso, lo pude probar un poquito”, aseguró Pablo Tiraboschi, un hombre de 36 años de Rosario que fue el último que recibió estos lentes llamados OrCam MyEye, que interpretan todo lo que hay a su alrededor y se lo informa al usuario.

“Es un grande. Gracias por ayudar y por este hermosísimo gesto, por todo. Es lo más”, le dijo Tiraboschi a Telefe Noticias sobre el gesto del jugador del PSG.

Cómo son los lentes con IA que permiten “ver”

El dispositivo que de lectura, que ayuda a las personas con problemas de ceguera o no videntes, está equipado con una cámara de 13 MP y un sistema de Inteligencia Artificial (IA). Con esa tecnología se puede leer desde un libro a la pantalla de un teléfono, pero también reconocer a Leo Messi si alguien tuviera la suerte de tenerlo delante.

Los lentes especiales pueden leer textos, reconocer rostros, identificar productos, billetes, colores y también para ayudar con la orientación. Están diseñados para personas ciegas o con dificultades de visión, e incluso para los que sufren de dislexia.

El dispositivo MyEye no sirve para las personas con problemas auditivos, ya que le dice las cosas al usuario. También requiere que la persona pueda tener control de su cabeza y de sus manos para operarlo.

Lee también

Los anteojos cuestan alrededor de cuatro mil dólares, por lo que para muchas personas son completamente inaccesibles. También ahí está presente la generosidad del 10, que todos los años aporta a la causa y le regala estos dispositivos a muchas personas que los necesitan para mejorar notablemente su calidad de vida.

El joven ciego que se encontró con Leo Messi

El año pasado, un estudiante español de cuarto año, hincha del Betis, también recibió estos lentes inteligentes de parte de Messi. La diferencia es que a él se los dio el propio Leo, en un encuentro inolvidable para Pere Ribas.

La mamá del chico contó en ese momento que Pere fue una de las 12 personas no videntes de todo el mundo seleccionadas por la Fundación Messi para recibir los anteojos.

El adolescente podrá leer e incluso identificar individuos.

Messi en persona participa en la campaña y es quien le entrega a los protagonistas del anuncio esa maravilla tecnológica para que reconozca a la estrella argentina y pronuncie su nombre como el de aquel que está enfrente.

Lionel Messi y Pere Ribas (EFE/ Cedida por Orcam/). Por: EFE
Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS