16.6 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosUn arma de utilería y el horror: cómo fue la tragedia en...

Un arma de utilería y el horror: cómo fue la tragedia en la que Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía de la película que filmaba

El actor protagoniza un western en Nuevo México. Cómo está el director que también resultó herido.

Alec Baldwin, momentos después de disparar un arma accidentalmente, matar a una persona y herir al director de la película de gravedad (Foto: Jim Weber @thenewmexican)

Las autoridades policiales de Nuevo México están investigando los momentos determinantes del momento en el que Alec Baldwin mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía la película Rust, e hirió a Joel Souza, el director del film. Hasta ahora la única conclusión certera es que fue un accidente.

Baldwin disparó un arma de utilería y lo que intentan determinar los investigadores es qué tipo de munición se usó en el momento de la escena. Hutchins tenía 42 años y murió en el Hospital Universitario de Nuevo México.

Alec Baldwin, momentos después de disparar un arma accidentalmente, matar a una persona y herir al director de la película de gravedad (Foto: Jim Weber @thenewmexican)

Souza, de 48, fue internado en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent Regional. De acuerdo a lo que confirmó la actriz Frances Fisher que participa del elenco del film, el realizador abandonó el hospital.

Cómo resolverá la Justicia la situación de Alec Baldwin

De acuerdo a lo que informó una fuente oficial del Departamento de Sheriff de Santa Fe, Nuevo México, al medio Deadline, el actor que disparó no fue preso por el hecho. “El señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y fue puesto en libertad. No se presentaron cargos ni arrestos”, indicó.

Por su parte, el testimonio oficial de esa dependencia precisó que los oficiales fueron enviados al set de filmación de Bonanza Creek Ranch, donde grababan Rust, cuando recibieron un llamado al 911 que les informaba sobre un incidente con un arma.

En ese momento, la oficial del Sheriff, confirmó que Hutchins y Souza eran las personas que habían sido heridas. La mujer fue llevada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México donde llegó muerta. El realizador, por su parte, fue hacia otro centro de salud, desde donde ya recibió el alta.

Baldwin no solo es el protagonista de Rust, sino que es el productor. Por eso, es posible que una vez que los investigadores tengan más elementos sobre la manera en la que se disparó el arma su situación se modifique ya que es uno de los responsables materiales de la filmación.

La hermana de Brandon Lee, otro actor que murió por un disparo accidental, se manifestó en Twitter

Durante la filmación de la película El Cuervo, el actor Brandon Lee murió debido a un disparo accidental. Desde hace tiempo, su hermana, Shannon Lee, administra una cuenta de Twitter en donde comparte fotos antiguas y videos del intérprete.

El tuit desde la cuenta homenaje a Brandon Lee. (Foto: Twitter/@brandonblee)

A través de ese perfil, Shannon Lee se manifestó debido a la tragedia que ocurrió en el set donde filmaba Alec Baldwin. “Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de Rust. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto”, tuiteó.

De qué se trata Rust, la película que filmaba Alec Baldwin

El film Rust es un western a la vieja usanza. En la producción, Baldwin, de 63 años, interpreta a Harland Rust, un forajido cuyo nieto es acusado de asesinato, y con quien huye cuando es sentenciado a la horca por el crimen.

Las autoridades policiales, en el Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, Nuevo México. (Foto: AP/Luis Sánchez-Saturno/Santa Fe New Mexican)

Debido a la tragedia que ocurrió en el set, el futuro de la película es una incógnita. Tras la muerte de la directora de fotografía, el rodaje se frenó. “La producción fue interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad”, informó el equipo de Baldwin, que es uno de los productores.

El lugar del rodaje se llama Rancho Bonanza Creek, una de las locaciones más famosas de los Estados Unidos para esta clase de películas. Allí se hicieron films como Cowboys & Aliens y Longmire, entre otros.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS