22 C
Buenos Aires
HomePolíticaChoferes de colectivos disidentes de UTA cortaron accesos a Capital

Choferes de colectivos disidentes de UTA cortaron accesos a Capital

Choferes de colectivos, no encolumnados orgánicamente en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), realizaron ayer una jornada de protesta con cortes parciales de tránsito en distintas vías de acceso a la ciudad de Buenos Aires (CABA), en reclamo de aumento de salarios, entre otras demandas.

Ante la realización de las medidas de los colectiveros, fue desplegado un importante operativo de seguridad con cordones de efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina (PNA) y Policía Bonaerense, en los distintos puentes y autopistas que comunican la provincia de Buenos Aires con el distrito porteño.

Identificados como “Choferes Unidos”, el sector reclama de esta forma “un aumento de salarios de hasta 150 mil pesos”, la entrega de un bono de fin de año “de 50 mil pesos” y “mejoras en el funcionamiento de la obra social”, según consignaron en la convocatoria.

Los puntos de concentración se ubicaron desde la mañana en la subida por la avenida Mitre hacia el Puente Pueyrredón, en el partido bonaerense de Avellaneda; en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, en la localidad de Moreno; y en la Autopista (AU) Panamericana en el kilómetro 42, del ramal Campana, en el norte del Conurbano.

Se trata de un sector autoconvocado que no responde a la conducción de Roberto Fernández y que viene realizando protestas para expresar su descontento.

En junio pasado, el sindicato logró un acuerdo salarial que contemplaba un aumento de 37,8% para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Para mayo el aumento era de un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril.

En junio, se acordó que el incremento salarial para el conductor sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se resolvió el otorgamiento de un 12,50% sobre el haber de junio.

También se dispusieron cuatro cuotas no remunerativas mensuales de 17 mil pesos, con los haberes de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

El eje de la disputa es que en ese mismo acuerdo se resolvió retomar la discusión a partir del 10 de noviembre para “revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias”.

También te puede interesar

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS