16.6 C
Buenos Aires
HomeDeportesGuillermo Barros Schelotto asumió con DT de Paraguay: "Estamos ilusionados en llegar...

Guillermo Barros Schelotto asumió con DT de Paraguay: “Estamos ilusionados en llegar al Mundial”

Pusieron primera. Los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto ya se encuentran en Asunción para hacerse cargo de la Selección de Paraguay dirigida hasta hace unos días por Eduardo Berizzo. Luego de la derrota por 4-0 ante Bolivia, el ex defensor dejó su cargo al frente de la Albirroja y los Mellizos surgidos en Gimnasia de La Plata fueron confirmados posteriormente como los nuevos entrenadores. Y este sábado fueron presentados en conferencia de prensa, con contrato hasta 2024, que se puede extender hasta 2026. ¿Llegarán a Qatar?

Los Mellis llegaron a última hora del viernes. El primero en arribar a Asunción fue Gustavo, acompañado por el resto del cuerpo técnico. Entre ellos, el profe Valdecantos. ¿Los otros? El Pata Pereyra, Juan José Romero y Lucas Labbad. Luego, un rato más tarde, arribó Guillermo, proveniente de Estados Unidos. Todos listos y con ganas de comenzar a laburar para poner al conjunto guaraní en zona de clasificación para Qatar 2022. Actualmente, Paraguay está en la octava colocación con 12 puntos, a cuatro del quinto puesto (Repechaje) ocupado por Uruguay.

Guillermo en Paraguay (AFP).

“Necesitamos ganar, sacar puntos para ir al Mundial. No tenemos tiempo para trabajar dos años y decir ‘así vamos a jugar’. Tenemos que poner al jugador paraguayo anímicamente diez puntos para que nos pueda responder. Creemos en el jugador paraguayo, sabemos de su garra”, arrancó Guillermo en la presentación.

El 11 de noviembre recibirán a Chile en un duelo directo y el 16 visitarán a Colombia, otro rival que también pelea. Dos choques durísimos. El fixture de Paraguay sigue a fines de enero cuando reciba a Uruguay y visite a Brasil, y se termina a fines de marzo como local contra Ecuador y visitante de Perú.

​El ex Boca apeló también a motivar a todos para hacerle sentir “la presión al visitante” como cuando le tocaba visitar Asunción con el Xeneize en compromisos internacionales. “Estamos ilusionados, tenemos la posibilidad de ir al Mundial. Tenemos que pensar que se puede, que podemos demostrarlo contra Chile. Lo más importante es conseguir puntos. Es una gran responsabilidad. Lo más importante es conseguir los objetivos a corto y largo plazo”, agregó.

Los Mellis (AP).

Los Romero, sin club. ¿Serán tenidos en cuenta? “Reconocemos el talento de los jugadores y la calidad de futbolistas que son. Tienen un problema de no tener club donde puedan entrenar para tener la mejor expresión futbolística. Hablaremos con ellos en lo inmediato para ver qué podemos hacer y poder contar con ellos. Es importante que todos ayudemos”, respondió el ex delantero.

“He tenido un montón de entrenadores en mi carrera y he aprendido de todos, Carlos Bianchi, Marcelo Bielsa, Ricardo Lavolpe, el Maestro Tabárez, Gregorio Pérez, y todos me dejaron enseñanzas”, devolvió el Melli ante la consulta de los periodistas presentes. Un poco de cada uno.

El cuerpo técnico (AFP).


Los Barros Schelotto no dirigen desde 2020, en el último paso por Los Angeles Galaxy de la MLS. ¿Podrán alcanzar el milagro y meter a Paraguay en la próxima Copa del Mundo?

Gustavo y el resto del cuerpo técnico (AFP).

La crítica de Chilavert

​El ex arquero José Luis Félix Chilavert les pegó a los dirigentes paraguayos de la Asociación de Fútbol por haber contratado a los argentinos: “No tienen el currículum ni la capacidad. Parece que ser técnico de Paraguay está de remate. La Selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

José Luis Chilavert se mostró muy crítico.

“Berizzo quiso implementar un sistema táctico que los jugadores nunca sintieron. Es por eso que la Selección de Paraguay es irregular. Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”, había agregado en diálogo con Télam. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS