16.5 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaLa mejor noticia de Spotify: ya podés agregar videos a tus podcast

La mejor noticia de Spotify: ya podés agregar videos a tus podcast

La empresa de servicios multimedia dispondrá de una nueva herramienta cedida por Anchor.

De todos modos, quienes lo prefieran, podrán solamente escuchar el audio (Foto: Adobe Stock)

Desde Spotify adelantaron que en breve se podrá comenzar a publicar los tradicionales podcast de audio con video adicional, por medio de una novedosa herramienta proporcionada por Anchor, su plataforma gratuita que posibilita crear y editar estos documentos, aunque podrá seguir escuchándose solo el audio si el usuario así lo prefiere.

La nueva función de Spotify ha permitido que los creadores de podcast puedan agregar video a cada uno de los episodio, los cuales sus oyentes podrán observar desde la aplicación de ‘streaming’.

Lee también

Desde Spotify se han encargado de destacar la flexibilidad que otorgan los podcast de vídeo a los creadores, ya que los oyentes podrán colocar la imagen en segundo plano para seguir oyendo solo el audio si es que así lo prefieren, tal cual han informado los voceros de la compañía en un comunicado, en la que revelan que la novedad llegará “pronto” a “mercados seleccionados”.

Los “podscasters” interesados en compartir su contenido con video, deberán registarse en una lista de espera (Foto: EFE)

Con Anchor, los creadores pueden ingresar a sus cuentas y, además, podrán llevar a cabo ediciones como la inserción de cuñas, canciones de plataformas como Spotify o Amazon Music o clips personalizados.

Para poder compartir a posterior estos vídeos, es necesario crear una cuenta en la mencionada plataforma. En el momento de hacerlo, el servicio consultará a los usuarios cuáles son sus preferencias, con el objetivo de ofrecerles diversos contenidos que puedan ajustarse acorde a las necesidades requeridas.

Una vez verificado el usuario, los interesados deberán hacer clic en ‘Nuevo episodio’ y ‘Carga rápida’ para agregar un archivo de vídeo. A posterior, se publicará, y es ahí el momento cuando ese podcast con vídeo se observa en la biblioteca.

Lee también

De esta forma, tal cual sucede con los audios de podcast, los elaboradores de contenido también podrán monetizar sus videos por medio de las suscripciones de cada uno de sus seguidores. Serán estos últimos los que determinen el precio de esta suscripción.

Además del vídeo propiamente dicho, estos podcast podrán agregar anuncios y contenido publicitario también monetizable de manera automática y también personalizada. Los usuarios más avezados, interesados en esta posibilidad, deberán realizarlo a través de una función denominada Anchor Ads e impulsada por Spotify.

Según ha publicado TechCrunch, este nuevo servicio mancomunado entre Spotify y Anchor ya comenzó a implementarse de manera gradual, por lo que los ‘podcasters’ interesados en compartir su contenido con vídeo deberán tener paciencia, e ir registrándose en una lista de espera, hasta tanto les toque su turno.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS