Nik propuso rebautizar el Centro Cultural Kirchner y ponerle el nombre de un artista argentino

0
120
nik-propuso-rebautizar-el-centro-cultural-kirchner-y-ponerle-el-nombre-de-un-artista-argentino

Luego de protagonizar una polémica con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el dibujante Nik propuso cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de un artista argentino.

“¿No debería llamarse Centro Cultural Charly Garcia? ¿O Mercedes Sosa? ¿O Cortázar? ¿O Borges? ¿O Quino? ¿O Carlos Gardel? ¿O Quinquela Martín? ¿O Berni? ¿O José Hernández?”, se preguntó a través de su cuenta de Twitter.

“No sé, habiendo artistas tan geniales en la Argentina…”, finalizó su mensaje por redes.

Nik pidió cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner para homenajear a un artista argentino.

De esta manera, el dibujante se expresó en contra de uno de los emblemas del kirchnerismo como es el CCK, que fue inaugurado en 2015 en el edificio que fuera anteriormente sede del Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad.

El día de su inauguración se descubrió una placa en honor al expresidente Néstor Kirchner que dice: “Es un edificio con valor histórico y patrimonial colmado de un alto contenido simbólico para la comunidad en general y para Néstor Kirchner en particular, ya que era hijo de un trabajador postal, quien en sus viajes desde Río Gallegos a Buenos Aires solía visitar el edificio y recorrer sus instalaciones”, afirmó ese la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Un año después, tras la asunción del gobierno de Mauricio Macri, el ministro Hernán Lombardi, desafectó a gran parte de los trabajadores que se desempeñaban en el lugar y se cerró el establecimiento. Sin embargo, en mayo de 2016, se hizo un concierto de ‘pre-apertura’ del CCK

¿No debería llamarse Centro Cultural Charly Garcia? ¿O Mercedes Sosa? ¿O Cortázar? ¿O Borges? ¿O Quino? ¿O Carlos Gardel? ¿O Quinquela Martín? ¿O Berni? ¿O José Hernández? No sé, habiendo artistas tan geniales en la Argentina… pic.twitter.com/3rbdIhymsV

— Nik (@Nikgaturro) October 24, 2021

Meses después, el entonces titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos impulsó una iniciativa para “salir del populismo” y prohibir que aquellos lugares que son sostenidos por el Estado lleven nombres de personas y dirigentes sin que antes hayan pasado 20 años de sus fallecimientos.

El entonces funcionario reconoció que uno de los objetivos de la iniciativa era cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), y señaló que en el lugar hay placas que nombran al ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José López, detenido actualmente en una causa por enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que la obra estuvo a cargo del entonces Ministerio de Planificación, que dirigía Julio De Vido, con una inversión multimillonaria que demandó más de seis años y que al momento de inaugurarse  no estaba concluida. 

Incluso durante el acto, la entonces mandataria estuvo rodeada por los ministros De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi; los gobernadores Daniel Scioli, Gildo Insfrán, José Luis Gioja y Eduardo Fellner, y figuras K del espectáculo como Andrea del Boca, Aleandro Dolina, Lito Cruz y Arturo Bonin, entre otros.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA