11.9 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa esposa de Alec Baldwin rompió el silencio tras el accidente en...

La esposa de Alec Baldwin rompió el silencio tras el accidente en el que murió Halyna Hutchins en el set de “Rust”

A través de su redes sociales, Hilaria se refirió a la tragedia y describió el duro momento que atraviesa su familia.

Hilaria Baldwin salió a respaldar a su esposo tras la tragedia en el set de “Rust”. (Foto: Hilaria Baldwind)

Hace cuatro días, Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al realizador Joel Souza durante el rodaje de Rust. Su familia está acompañándolo en este difícil momento en el que no encuentra consuelo. Pero la situación no es sencilla. Así lo dejó en claro su esposa Hilaria, quien rompió el silencio en Instagram.

Lee también

“Mi corazón está con Halyna, su marido, su hijo, su familia y sus seres queridos. Y con mi Alec”, escribió la mujer que es instructora de yoga. Y completó: “Se dice que ‘no hay palabras’ porque es imposible de expresar el shock y la tristeza que generan un accidente tan trágico. Corazón roto. Pérdida. Apoyo”.

Su palabra era muy esperada porque conforma una de las parejas más queridas de Hollywood. Una expectativa que quedó en evidencia porque el posteo rápidamente superó los 90 mil “me gusta”. Entre las celebridades que le enviaron su apoyo estuvieron Leslie Jordan, Katie Couric, Rosie O’Donnell y Melanie Griffith, que les envió “amor” a las familias Baldwin y Hutchins.

El posteo de Hilaria Baldwin en apoyo a su esposo y a la familia de Halyna Hutchins. (Foto: Instagram / hilariabaldwin)

Hilaria y Alec empezaron a salir en 2011 y se casaron en julio de 2012. Siempre estuvieron de acuerdo en que querían una familia numerosa y no tardaron en concretarlo: ya tienen 6 hijos. Después de dar a luz a su hijo Eduardo en septiembre de 2020, el matrimonio sorprendió cuando en marzo de este año anunció la llegada de María Lucía Victoria, que nació a través de una subrogación de vientre.

La nueva revelación que podría complicar la situación de Alec Baldwin por la muerte de la directora de fotografía de “Rust”

La investigación sobre el accidente podría tener un giro en las próximas horas. La Justicia está detrás de la pista de que el arma que usó el actor, que tenía una bala de plomo, fue usada en la previa por parte del staff del film para hacer prácticas de tiro.

Rust es una película del lejano oeste protagonizada por Alec Baldwin. (Foto: Instagram / Alec Baldwin)

La información surgió de fuentes cercanas a la producción de film y que publicó el sitio TMZ, a la vez que la revista People y Los Angeles Times también cotejaron. De acuerdo a los reportes, algunos miembros del staff usaron ese arma para entrenar, entre escena y escena, pero con balas reales y no de fogueo. Eso llevó a una confusión en el momento de ensayar la secuencia, lo que desembocó en un error fatal.

Así fue la declaración del director de “Rust” que complica judicialmente a Alec Baldwin

La situación judicial de Alec Baldwin podría modificarse en caso de que avance esta línea investigativa. El actor declaró inmediatamente después de la muerte de Hutchins y no quedó preso, ya que las primeras pesquisas determinaron que fue un accidente. Pero como es uno de los productores del film, su futuro podría comprometerse si se determina que hay responsabilidad en la producción.

El director de “Rust” complicó a Alec Baldwin en la Justicia. (Foto: Instagram-Captura KOB)

En ese sentido, Los Angeles Times accedió a la declaración del director de Rust, Joel Souza, uno de los heridos en el accidente, que dijo que hubo tres personas que manipularon el arma: la encargada de las armas Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Baldwin.

Lee también

Que se haya disparado una bala real se explica por una confusión en el arma que recibió Baldwin. Según la declaración oficial que trascendió, Halls tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de Rust.

Joel dijo que, hasta donde él sabe, no se revisa a nadie para saber si tiene municiones reales antes y después de que se filmen las escenas. Lo único que se controla son las armas de fuego para evitar que contengan munición real. “Nunca debería haber prácticas de ningún tipo, cerca o alrededor de la escena”, apuntó en su declaración.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS