22.2 C
Buenos Aires
HomeEspectáculosLa película Las siamesas fue la gran ganadora de los Premios Sur

La película Las siamesas fue la gran ganadora de los Premios Sur

La realizadora Paula Hernández obtuvo los galardones principales de los Premios Sur  con Las Siamesas. En la presente edición alcanzó los de película, dirección, guión adaptado, actriz protagónica (Valeria Lois), fotografía, montaje, vestuario, dirección de arte y maquillaje.

En tanto que El maestro -dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabien– se alzó con los premios a mejor ópera prima y actor protagonista: Diego Velázquez. Crímenes de familia, en tanto, obtuvo los premios de guion original (Sebastián Schindel y Pablo del Teso), música y actriz de reparto, por el papel de Sofía Gala Castiglione.

Los Premios Sur son votados por más de 250 socios de la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de las Argentina en dos fases.

Paula Hernandez fue premiada como mejor directora de ficción.

En la primera instancia estuvieron en competencia las películas que fueron estrenadas desde el 1° de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Y en esta segunda instancia se votaron los ganadores de las nominaciones. El premio consiste en una escultura diseñada expresamente para este fin, en edición exclusiva y numerada. Se entrega además un diploma a todas las nominaciones.

Un viaje muy particular

Las siamesas gira en torno a una historia sobre madre e hija que viven solas en la ciudad de Junín y deben viajar en micro hasta una localidad de la costa atlántica para ver unos departamentos heredados. La película narra el viaje de estos dos personajes, cuya relación simbiótica, difícil, se reflejan en los diálogos que mantienen entre sí y con uno de los choferes.

Respecto de El maestro, Natalio, un docente rural del noroeste argentino, crea un vínculo especial con uno de sus alumnos, Miguel, el hijo de la empleada de su madre. El chico vive en un ambiente hostil, hostigado por sus compañeros y por el novio de su madre.

“Crímenes de familia” obtuvo tres de las categorías en juego en los Premios Sur.

Todos los ganadores

Mejor Película de Ficción: Las siamesas, dirigida por Paula Hernández. Mejor Dirección: Paula Hernández por Las siamesas. Mejor Opera Prima: El maestro, dirigida por Cristina Tamagnini y Julián Dabien. Mejor Película Documental: Niña mamá dirigida por Andrea Testa. Mejor Actriz Protagónica: Valeria Lois por Las siamesas. Mejor Actor Protagónico: Diego Velázquez por El maestro.

Mejor Actor de Reparto: Osmar Núñez por La muerte no existe y el amor tampoco. Mejor Actriz de Reparto: Sofía Gala Castiglione por Crímenes de familia. Mejor Guion Original: Sebastián Schindel y Pablo del Teso por Crímenes de familia. Mejor Guión Adaptado: Leonel D’Agostino y Paula Hernández por Las siamesas basado en el cuento homónimo de Guillermo Saccomanno.

“Las siamesas”, la gran ganadora de los premios.

Mejor Dirección Arte: Julieta Dolinsky por Las siamesas. Mejor Diseño de Vestuario: Laura Donari y Mónica Toschi por Las siamesas. Mejor Maquillaje y Caracterización: Néstor Burgos por Las siamesas. Revelación Femenina: Nina Suárez por Planta permanente.

Mejor Dirección de Fotografía: Iván Gierasinchuk por Las siamesas. Mejor Sonido: Martín Grignaschi por La fiesta silenciosa. Mejor Música Original: Sebastián Escofet por Crímenes de familia. Mejor Montaje: Rosario Suárez por Las siamesas. Revelación Masculina: Julián Sorín por El Cuaderno de Tomy.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS