20.7 C
Buenos Aires
HomeTecnologíaFacebook Papers: Mark Zuckerberg denunció que se busca crear una imagen falsa...

Facebook Papers: Mark Zuckerberg denunció que se busca crear una imagen falsa de la empresa

Lo hizo tras la divulgación de informes que cuestionan a la compañía por priorizar sus ganancias a la seguridad y la desinformación.

La defensa de Mark Zuckerberg tras la pubicación de los llamados Papeles de Facebook (Foto: AFP)

Tras la publicación de los llamados Facebook Papers, el consejero delegado (CEO) y fundador de la empresa, Mark Zuckerberg, denunció que se está intentando crear una imagen falsa de la empresa.

Zuckerberg enfrenta una ola de cuestionamientos por el rol de la empresa acusada de anteponer sus ganancias a la seguridad y la lucha contra la desinformación.

La publicación este lunes de los “Facebook Papers” redobló la presión sobre Zuckerberg, en la misma jornada en la que la red social presentó sus resultados con ganancias netas entre enero y septiembre de 29.085 millones de dólares, un 62 % superiores a las conseguidas en el mismo período del año anterior.

Estos documentos fueron publicados por un consorcio de 17 medios, entre ellos CNN, The New York Times y The Washington Post, y están aportando detalles a las filtraciones de una exempleada de la compañía, Frances Haugen, que publicó hace semanas The Wall Street Journal.

Mark Zuckerberg (Foto: REUTERS/Erin Scott).Por: REUTERS

Qué dijo Mark Zuckerberg tras la publicación de los Facebook Papers

Zuckerberg reaccionó a la publicación de los llamados Papeles de Facebook con un fuerte cuestionamiento. Según afirmó, “la crítica, si es de buena fe”, ayuda a mejorar” el funcionamiento de la compañía.

Sin embargo, advirtió que esa no es la realidad que enfrenta la empresa. “Estamos viendo un esfuerzo coordinado para utilizar selectivamente documentos filtrados para pintar una imagen falsa de nuestra empresa”, remarcó.

Mark Zuckerberg y los Papeles de Facebook

Y añadió: ”La realidad es que tenemos una cultura abierta que fomenta la discusión y la investigación sobre nuestro trabajo para que podamos avanzar en muchos temas complejos que no son específicos de nosotros”.

El lunes se conocieron los resultados de la compañía en medio de la que puede ser la mayor crisis en los 17 años de historia del gigante de las redes sociales. Pero pese al intenso escrutinio que está recibiendo por parte de la prensa y el mundo de la política, Facebook sigue ganando usuarios y disparando sus beneficios.

Lee también

Cuáles son las revelaciones más importantes de los Facebook Papers

Los “Papeles de Facebook” denunciaron que la empresa apenas dedica recursos a combatir la información falsa fuera de Estados Unidos, y su efectividad es casi nula en países en vías de desarrollo como India, en este momento el país con más usuarios de Facebook del mundo.

Los documentos también describen cómo la empresa cayó en la desidia tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos de noviembre pasado y desactivó medidas de precaución antes del asalto al Capitolio del 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump.

Según las informaciones publicadas, muchos de los trabajadores que durante los meses previos a los comicios habían formado parte del equipo de prevención contra noticias falsas y contenidos de odio, se tomaron licencias o cambiaron de cargo tras las elecciones.

Además, Facebook dio marcha atrás con decenas de medidas que había activado para evitar el caos en la jornada electoral como la supresión de ciertos grupos. Incluso el equipo de integridad cívica fue prácticamente desbandado por temor a las críticas que sus miembros dedicaban con cada vez mayor frecuencia a la propia empresa.

Mas noticias
NOTICIAS RELACIONADAS